Triunfo de Barcelona por 3-2 frente a Celta

Barça se hizo con la victoria en el partido celebrado contra Celta

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Barça sumó tres puntos tras ganar 3-2 contra Celta este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Barcelona llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Real Betis en su feudo (5-0) y el otro frente a Osasuna a domicilio (2-1) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Celta cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Mallorca.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Celta ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para Celta, que inauguró el marcador con un tanto de Larsen en el minuto 19. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 1-0.

Tras el descanso llegó el gol para el once vigués, que incrementó su ventaja con un gol de Tasos Douvikas en el minuto 76. No obstante, el once culé se aproximó en el marcador consiguiendo el 2-1 gracias al acierto de cara a portería de Lewandowski en el minuto 81. Posteriormente marcó Barcelona, consiguiendo el empate gracias a un doblete de Lewandowski en el minuto 85. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que volteó el marcador poniendo el 3-2 a través de un tanto de João Cancelo justo antes del silbatazo final, en concreto en el 89, finalizando el duelo con un marcador final de 3-2.

En el capítulo de los cambios, Barça de Xavi relevó a Gavi, Lamine Yamal, Ronald Araujo, Álex Balde y Raphinha por De Jong, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Christensen y Ferran Torres, mientras que el técnico de Celta, Rafa Benítez, ordenó la entrada de Tasos Douvikas, Swedberg, Carlos Dotor y Miguel Rodríguez para suplir a Larsen, Iago Aspas, Bamba y Unai Núñez.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas a Barça (Christensen y Gavi) y una a Celta (Unai Núñez).

Con este resultado, Barça asciende hasta los 16 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Celta continúa con cuatro puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Mallorca, mientras que Celta jugará contra Alavés.