Previa de la Premier League: Manchester City vs Nottingham Forest

El encuentro se jugará en la cancha del Etihad Stadiuma las 15:00 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Manchester City Nottingham Forest
Manchester City Nottingham Forest

Forest viaja este sábado al Etihad Stadium para medirse con Man City en su sexto encuentro de la Premier League, el cual dará comienzo a las 15:00.

Manchester City encara con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha ganadora después de vencer sus dos últimos encuentros 3-1 y 5-1, el primero contra West Ham a domicilio y el segundo contra Fulham en su estadio. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en cinco de los cinco encuentros jugados hasta ahora en la Premier League, con 14 tantos marcados frente a tres en contra.

En el lado de los visitantes, Nottingham Forest cosechó un empate a uno frente a Burnley, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Nottingham Forest había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de siete goles a favor y siete en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester City ha conseguido vencer hasta ahora en todos sus duelos en casa en la Premier League. En las salidas, Nottingham Forest tiene un balance de una victoria y dos derrotas en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Manchester City.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Manchester City, de hecho, los números muestran tres victorias y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron ambos equipos en la competencia fue en febrero de 2023 y el resultado fue de empate (1-1).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de ocho puntos con respecto a Nottingham Forest. El equipo de Pep Guardiola llega al partido en primera posición y con 15 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con siete puntos y ocupan la octava posición en el torneo.