Athletic se lleva tres puntos a casa después de vencer 2-0 a Alavés

Athletic sumó este viernes tres puntos con una victoria a domicilio frente a Alavés

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Athletic ganó a Alavés 2-0 durante el duelo celebrado este viernes en el estadio de Mendizorroza.

Alavés afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Rayo Vallecano. En el lado de los visitantes, Athletic ganó en casa 3-0 su último encuentro en el torneo frente a Cádiz.

Con este resultado, el conjunto vitoriano es decimocuarto al finalizar el encuentro, mientras que Athletic es tercero.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para Athletic, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Williams en el minuto 18, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que incrementó su diferencia gracias al gol de Oihan Sancet en el minuto 76, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 2-0.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Alavés que entraron al partido fueron Javi López, Jon Guridi, Rebbach, Omorodion y Xeber Alkain en sustitución de Rubén Duarte, Benavidez, Ianis Hagi, Álex Sola y Luis Rioja, mientras que los cambios de Athletic fueron Muniain, Asier Villalibre, Yeray, Dani García e Iñigo Lekue, que entraron para suplir a Álex Berenguer, Aitor Paredes, Gorka Guruzeta, Yuri y Ruiz De Galarreta.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Kike García y Abqar y por parte de Athletic se amonestó a Álex Berenguer y Yuri.

Con este resultado, Alavés se queda con seis puntos y Athletic asciende hasta los 13 puntos.

La próxima jornada Alavés se medirá con Celta, mientras que el conjunto bilbaíno disputará su partido frente a Getafe.