Descubre las 10 series más vistas en Netflix Uruguay para pasar horas frente a la pantalla

Netflix busca mantenerse en el agrado de sus usuarios a través de estas narrativas

Compartir
Compartir articulo
En un mundo tan vertiginoso, elegir qué ver se ha vuelto una tarea titánica. (Infobae)
En un mundo tan vertiginoso, elegir qué ver se ha vuelto una tarea titánica. (Infobae)

Breaking Bad, Game of Thrones, Squid Game y Euphoria son algunos de los títulos que forman parte de la época dorada de las series de televisión del nuevo milenio, las cuales se han caracterizado por ser impulsadas a través de diversas plataformas en la guerra por el streaming.

Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores y hasta su formato, Netflix se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los espectadores para ver este tipo de producciones.

Desde drama, ficción y hasta comedia, estos son los 10 títulos favoritos de Netflix Uruguay

1. Mi Querida Niña

Lena vive en completo aislamiento junto con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en un hogar de alta seguridad. Comen, van al baño y se acuestan en horarios prescritos con precisión. Tan pronto como entra en la habitación, se ponen en fila para mostrar sus manos. Obedecen a todo lo que dice. Hasta que la joven logra escapar. Después de un accidente automovilístico casi fatal, es hospitalizada, acompañada por Hannah. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena al hospital esa misma noche. Han estado buscando desesperadamente a su hija desaparecida durante casi 13 años.

2. El cuerpo en llamas

Encuentran a un oficial de policía muerto, con el cuerpo calcinado. Todas las sospechas recaen sobre otros dos agentes: su novia y el amante de ella. Inspirada en hechos reales.

3. Las viudas de los jueves

Para los amantes del suspenso, Las viudas de los jueves es casi un visionado obligado. En cada capítulo, la trama promete dar giros y desmoronar las vidas idílicas de las familias que viven en Las Cascadas. Además, el avance nos indica cierto tono oscuro que le viene bien a una trama como ésta. La adaptación a las costumbres mexicanas promete dar de qué hablar y eso es algo que tiene muy emocionada a la autora del texto original, quien ha dado su visto bueno a la adaptación.

4. Un lugar para soñar

Una enfermera practicante se muda a un pueblito del norte de California buscando tranquilidad, pero encuentra algo (y alguien) que la moviliza.

5. The Pacific

Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

6. Hermanos de sangre

Miniserie de TV de 10 episodios que se basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose "Band Of Brothers". Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

7. El reto de Summer

La rebelde adolescente de Brooklyn Summer Torres es enviada a vivir con amigos de la familia en la pequeña ciudad de Shorehaven en Great Ocean Road, Victoria, AUS. A pesar de sus mejores esfuerzos, Summer se enamora de la ciudad, la gente y el surf.

8. One Piece

Una historia de aventuras piratas de acción real basada en el manga más vendido de Eiichiro Oda.

9. ¿Quién es Erin Carter?

Erin y su hija pequeña viven en Barcelona cuando ella se ve involucrada accidentalmente en un robo. Uno de los ladrones la reconoce y, después de aparecer en el periódico, su vida da un giro inesperado y Erin (o Kate en su vida pasada) se ve envuelta en asuntos turbios.

10. Pandilleros de Oslo

Pandilleros de Oslo es una serie de televisión noruega de drama criminal creada y dirigida por Ole Endresen.La serie sigue a Moaz Ibrahim, un joven policía que se ve obligado a vivir una peligrosa doble vida cuando le asignan investigar a su mejor amigo de la infancia, Rémi, que ahora es el líder de una despiadada banda. Moaz debe ocultar su pasado a sus colegas y a su nueva novia, al tiempo que intenta evitar que sus amigos resulten heridos.La serie está protagonizada por Emir Zamwa como Moaz, Mohammed Youssef como Rémi, Ishak Kaya como Tarek, Janne Heltberg como Ina, Ingvild Lakou como Marie, Lamin Saho como Omar, Per Kjerstad como Henrik, Nokokure Dahl como Naomi y Heidi Toini como Silje.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios, temporadas o entregas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

Netflix y la guerra del streaming

 Por sus series y películas, Netflix se ha convertido en el rey del streaming. (REUTERS/Mike Blake)
Por sus series y películas, Netflix se ha convertido en el rey del streaming. (REUTERS/Mike Blake)

Netflix es un servicio de streaming que se ha convertido en una de las plataformas más importantes y que ja logrado hacer cambios importantes en la forma en cómo se mira y disfruta de las series y películas.

Su gran éxito ha orillado a otras grandes compañías a lanzar sus propios servicios de streaming, como es el caso de Disney+ y HBO, sin embargo, éstos no han logrado tener el mismo alcance, ya sea en suscriptores o en tener un catálogo tan grande.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.

En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of Cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras premios de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel. La primera vez que Netflix logró ser nominado al Oscar fue en el 2014 gracias al documental The Square.

Es importante destacar que el contenido que Netflix varía según la región o el tiempo, por lo que es posible que varios títulos no estén disponibles en diversas regiones que en otras sí.

Las producciones disponibles en Netflix se pueden disfrutar en smartTV, consolas de videojuegos, decodificadores, smartphones, computadoras, tablets y más. La plataforma también cuenta con diversos paquetes que, según el costo, te limitará la cantidad de veces que puedes ver contenido en diversos dispositivos de forma simultánea, si puedes disfrutar en HD, FHD o UHD y más.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre streaming

Series y películas más comentadas en Twitter

Últimas Noticias

El Ejército de Israel encontró infraestructura terrorista de Hamas ubicada dentro de escuelas en la Franja de Gaza

Las FDI destruyeron alrededor de 200 objetivos de la organización armada durante los últimos combates
El Ejército de Israel encontró infraestructura terrorista de Hamas ubicada dentro de escuelas en la Franja de Gaza

Duki cerró su segundo recital en River y se emocionó tras compartir el escenario con Ysy A y Neo Pistea

El artista más joven en llenar dos River Plate hizo historia, se emocionó arriba del escenario y celebró la música urbana junto a las figuras que lo acompañaron en sus inicios: Ysy A y Neo Pistea
Duki cerró su segundo recital en River y se emocionó tras compartir el escenario con Ysy A y Neo Pistea

Qué se sabe del paradero de los andinistas argentinos perdidos en una expedición en la Cordillera de Los Andes

Desaparecieron hace 5 días y solamente se encontró la carpa del campamento que realizaron a 4.000 metros de altura en el cerro Marmolejo
Qué se sabe del paradero de los andinistas argentinos perdidos en una expedición en la Cordillera de Los Andes

Femicidio en Neuquén: se revelaron los detalles de la autopsia a la mujer hallada muerta dentro de un tambor en un río y hoy imputarán a su expareja

Los restos de Rosana Artigas fueron hallados el viernes pasado dentro de un tacho sumergido en las aguas del río Limay. El acusado, José Fernández, se encuentra detenido
Femicidio en Neuquén: se revelaron los detalles de la autopsia a la mujer hallada muerta dentro de un tambor en un río y hoy imputarán a su expareja

Calor extremo, incendios, inundaciones y temporales: los impactantes efectos del cambio climático en 2023

El informe provisional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) planteó un alarmante panorama de cara al futuro para el planeta, con récords de altas temperaturas, subidas del nivel del mar y deshielos. La ONU dijo que “todavía hay esperanza”, pero llamó a redoblar esfuerzos de forma urgente
Calor extremo, incendios, inundaciones y temporales: los impactantes efectos del cambio climático en 2023
MÁS NOTICIAS