Liga Dimayor en vivo: esos son los horario de los partidos de hoy de la Jornada 25

Aquí está la lista completa de los partidos de hoy de la Liga Dimayor con las fechas, los horarios y los lugares para que no te pierdas de ninguno

Compartir
Compartir articulo
No te puedes perder los partidos de hoy de la jornada (Infobae/Jovani Pérez)
No te puedes perder los partidos de hoy de la jornada (Infobae/Jovani Pérez)

Aquí está la lista completa de los encuentros de hoy de la Jornada 25 de la Liga Dimayor de Colombia, con sus fechas, horarios y transmisión, así como los lugares donde se jugarán.

Deportivo Pasto-Águilas Doradas
Día: 10/06
Hora: 19:30
Estadio: DEPARTAMENTAL LIBERTAD
Transmisión: Win+

La historia de la Liga Dimayor

Los días y los horarios de los partidos de la Liga Dimayor. (Dimayor)
Los días y los horarios de los partidos de la Liga Dimayor. (Dimayor)

La primera división de la liga colombiana de fútbol se juega desde 1908 de forma amateur y a partir de 1948 de manera profesional, cuando nació Dimayor, que significa la División Mayor del Fútbol Colombiano, que pertenece a la Confederación Sudamericana (Conmebol) de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Desde los inicios de Dimayor, en 1948 y hasta el 2001, la Liga se definía con campeonatos anuales y se coronaba a un solo ganador. A partir del 2002 se instauraron los torneos cortos, con un campeón semestral, es decir, dos al año, cada uno de ellos obtiene el título respectivo y adicionalmente un cupo en la Copa Libertadores de América del siguiente año.

Los torneos cortos de la Liga Dimayor se juegan primero en 20 jornadas donde cada equipo se enfrenta contra todos sus rivales, los ocho mejores se miden en dos cuadrangulares, los dos equipos ganadores de los playoffs se enfrentan a la final y el ganador es el coronado campeón.

Actualmente la Liga Dimayor esta conformada por 20 equipos. Los tres planteles con más campeonatos en su historia son Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.

Los jugadores que más goles han anotado en la historia de la Liga Dimayor son Sergio Galván, con 224 goles; Iván René Valenciano, con 217 goles; Hugo Horario Lóndero, con 211 goles; Oswaldo Palavecino, con 204 goles; y Jorge Ramírez Gallego, con 201 goles.

La primera división de la liga colombiana de fútbol se juega desde 1908 de forma amateur y a partir de 1948 de manera profesional.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre la Liga Dimayor

Noticias sobre Colombia