Colombia: cotización de cierre del dólar hoy 7 de junio de USD a COP

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Compartir
Compartir articulo
El tipo de cambio en Colombia ha estado reaccionando a los eventos políticos. (Infobae)
El tipo de cambio en Colombia ha estado reaccionando a los eventos políticos. (Infobae)

En la última sesión el dólar estadounidense se pagó al cierre a 4.211,47 pesos colombianos en promedio, lo cual supuso un cambio del 0,14% frente a los 4.217,50 pesos colombianos en promedio de la jornada anterior.

En los últimos siete días, el dólar estadounidense marca una bajada del 4,03%, de modo que en términos interanuales todavía mantiene una disminución del 5,53%.

Con respecto a fechas pasadas, sumó tres sesiones consecutivas en descenso. La volatilidad referente a la última semana fue de 10,31%, que es una cifra claramente inferior al dato de volatilidad anual (18,12%), lo que manifiesta que está teniendo un comportamiento más estable de lo previsible en las últimas fechas.

El peso colombiano

Elpeso colombiano es la moneda de curso legal en Colombia, usualmente es abreviada como COL y la circulación de ésta es controlada por el Banco de la República de Colombia.

Actualmente están vigentes las monedas de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, de ésta última se tuvo su primera circulación entre 1996 y 2002, sin embargo, perdió aceptación debido a que era muy fácil de falsear.

Las monedas de 500 y 1000 pesos son bimetálicas, ello para mejorar su seguridad y evitar que sean replicadas ilegalmente; en tanto, todas las denominaciones tienen diseños que aluden a la biodiversidad que hay en el país, entre ellos el oso de anteojos, la guacamaya bandera, la rana de cristal, la tortuga caguama, entre otras

Con el cambio de gobierno en las elecciones de 2022, en donde Gustavo Petro resultó victorioso, el país deberá mantener o mejorar la tendencia económica que ha registrado tras su vibrante recuperación por la pandemia de coronavirus.

Colombia sigue enfrentándose a importantes retos estructurales: sigue siendo uno de los países más desiguales en el mundo; la inflación ha minado el progreso de recuperación de la tasa de pobreza; y el déficit de cuenta corriente sigue siendo muy elevado.

De acuerdo con la previsión que hizo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para este 2023 el país tendrá un crecimiento económico de 1,9 por ciento.