Espanyol y Almería se reparten los puntos y empatan 3-3

Los equipos finalizaron LaLiga con un empate en el último partido

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Espanyol y Almería empataron a tres en el Estadio Cornellá-El Prat durante su último partido en LaLiga que tuvo lugar este domingo.

Espanyol encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Valencia. Por su parte, Almería cosechó un empate a cero frente a Real Valladolid, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

Los locales, al finalizar el partido, se situaron en el decimonoveno puesto de la clasificación, mientras que Almería se colocó en decimoséptimo lugar.

El encuentro arrancó con buen pie para Almería, que estrenó el marcador con un tanto de El Bilal Toure en el minuto 10. Empató Espanyol por medio de un gol de Javi Puado en el minuto 13. Tras esto, el primer periodo concluyó con un resultado de 1-1.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que dio la vuelta al luminoso a través de un tanto de Ronael Pierre Gabriel a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Sin embargo, un gol de Adrián Embarba permitió empatar para el once almeriense a los 58 minutos. No obstante, el once perico adelantó a su equipo gracias a un gol de Luca Koleosho en el minuto 73. Puso el empate el once visitante con un nuevo tanto desde el punto de penalti de Adrián Embarba, que lograba así un doblete cerca de la conclusión, en el 87, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 3-3 en el luminoso.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Wassim Keddari Boulif, Keidi Bare, Oscar Regano, Luca Koleosho y Vinicius de Souza Costa en sustitución de Fernando Calero, Edu Exposito, Ronael Pierre Gabriel, Sergi Darder y Nicolás Melamed Ribaudo. Los cambios de Almería fueron César De La Hoz, Francisco Portillo, Sergio Akieme, Dyego Sousa y Largie Ramazani, que entraron por Lazaro Vinicius Marques, Gonzalo Melero, Álex Centelles, Samu y El Bilal Toure.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Oliván Martín y César Montes y por parte de Almería se amonestó a Pozo, Samu, Largie Ramazani y Gonzalo Melero.

Tras este empate que cerró la temporada, al concluir el duelo, Espanyol se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla con 37 puntos, en lugar de descenso a Segunda División. Por su lado, Almería con este punto consiguió la decimoséptima plaza con 41 puntos.