Clima en Temuco: cuál será la temperatura máxima y mínima este 1 de junio

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Compartir
Compartir articulo
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.

A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Temuco:

El tiempo para este jueves en Temuco alcanzará los 15 grados, mientras que la temperatura mínima será de 9 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos UV es de 1.

En cuanto a la lluvia, la previsión de precipitaciones para dicha ciudad será del 88%, con una nubosidad del 97%, durante el día; y del 96%, con una nubosidad del 81%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 57 kilómetros por hora en el día y los 48 kilómetros por hora por la noche.

El clima en Temuco

Al ubicarse en el centro del Chile y al sur de la capital, la ciudad de Temuco cuenta un estado del tiempo es oceánico.

Esto quiere decir que en la ciudad de Araucanía los inviernos son fríos y los veranos frescos, además cuenta con temporadas de precipitaciones bien distribuidas a lo largo del año.

En Temuco la temperatura media ronda los 11 grados centígrados.

En su mes más cálido, las temperaturas suben a los 27 grados centígrados, mientras que en sus días más fríos la temperatura baja a los 3 grados centígrados.

Aunque las lluvias son constantes a lo largo del año, las temporadas con más precipitaciones van regularmente de mayo a agosto.

Temuco cuenta con un clima principalmente oceánico. (Reuters/Archivo)
Temuco cuenta con un clima principalmente oceánico. (Reuters/Archivo)

¿Cómo es el clima en Chile?

En Chile se presentan climas extremos, desde muy helados y hasta muy calientes, debido a su ubicación geográfica y su particular extensión territorial.

Al norte de Chile, desde la región de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, sobresalen tres tipos de clima: tundra y desértico en sus variantes frío y cálido.

La tundra se caracteriza por ser un clima seco y siempre frío que se presenta a lo largo de todo el este de la parte norte del país chileno, en los límites con Bolivia y Argentina.

El desértico cálido es el que predomina en la mayoría de la zona norte del país, se caracteriza por tener inviernos suaves con noches que llegan a tocar los cero grados centígrados, con veranos muy calientes y lluvias escasas.

Mientras que el desértico frío se da en las partes costeras del norte del país chileno, donde los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos, aquí también las precipitaciones son muy escasas.

En el centro de Chile, desde la parte sur de Valparaíso y hasta la Bío Bío, los dos climas principales son el semiárido frío, el mediterráneo y el mediterráneo de veranos frescos.

El semiárido frío aparece en la región más al noroeste de la parte centrodel país, donde los inviernos son muy fríos, los veranos cálidos o templados y las lluvias escasean.

El clima mediterráneo es el que más abunda en el centro del país chileno y se caracterizan por los inviernos templados, los veranos cálidos y una marcada temporada de lluvias.

Por su parte, el mediterráneo con veranos frescos aparece la parte más al centro del país, la única diferencia con el clima anterior es que sus veranos son frescos, como bien lo dice su nombre.

En la parte sur de Chile, desde la Araucanía y hasta Magallanes, los climas predominantes son el tundra, semiárido frío y el oceánico.

El oceánico es el principal clima de la región sur, donde los inviernos son fríos y el verano es fresco, con lluvias prácticamente todo el año.

SEGUIR LEYENDO

Más noticias

El clima en el mundo