Spotify España: las 10 canciones más reproducidas este día

Estos son los artistas en Spotify que han logrado mantenerse en el gusto del público con estos hits

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente, por lo que aquí te presentamos una lista de los sencillos más reproducidos por el público español.

1. WHERE SHE GOES

Tras acumular 696.292 reproducciones, el temazo de Bad Bunny se mantiene en primer lugar.

2. Supernova

3. Acróstico

«Acróstico» de Shakira pierde fuerza. Hoy solo cosecha 516.053 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en la tercera posición, lo que apunta a que va de salida.

4. EL TONTO (w Quevedo)

5. El Merengue (w Manuel Turizo)

El sencillo más reciente de Marshmello ya se vislumbra como un nuevo clásico. «El Merengue (w Manuel Turizo)» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 437.786 más de reproducciones.

6. VAGABUNDO (w Manuel Turizo, Beéle)

7. Clavaito (w Abraham Mateo)

La nueva producción de Chanel se vende como pan caliente. Ya lleva 413.992 reproducciones, lo que la convierte en una jugadora importante en el ranking y poseedora del puesto 7.

8. BESO (w Rauw Alejandro)

9. Sangre y Fe (w Quevedo)

Lo más nuevo de Cruz Cafuné, «Sangre y Fe (w Quevedo)», entra directamente al noveno lugar de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 358.371 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

10. Classy 101 (w Young Miko)

En la industria de la música, España es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

El boom de Spotify

Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.

Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.

De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en la primera mitad del 2022 contaba con 433 millones de suscriptores.

Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.

Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.

Los artistas que dominaron el 2022

infobae

Luego del regreso a la “nueva normalidad” que dejó el 2022, los oyentes de Spotify aprovecharon para redefinir lo que les apasiona y la música no fue una excepción. Como cada año, la plataforma de streaming hizo una recapitulación de lo más sonado y estos fueron los artistas y las canciones que lograron obsesionar al mundo.

El exitoso tema As it was de Harry Styles se llevó la primera posición luego de también ganar el título a la mejor canción del verano; seguido muy de cerca de Heat Waves de la banda británica de indie rock Glass Animals es la segunda canción más escuchada de 2022.

La colaboración del australiano The Kid LAROI con el canadiense Justin Bieber para el sencillo Stay se convirtió en la tercera canción más escuchada a nivel mundial.

En tanto los puestos cuarto y quinto fueron ocupados por el artista latino Bad Bunny, que logró conquistar el mundo con sus canciones Me porto bonito, en colaboración con Chencho Corleone, así como Tití Me Preguntó.

En cuanto a los artistas más escuchados, el compositor y cantante puertorriqueño Bad Bunny también afianzó el tricampeonato, un puesto que mantiene desde el 2020 y que ningún otro artista ha logrado tener.

Otra de las más esperadas este 2022 fue Taylor Swift, que luego de un triunfante regreso a la escena musical la convirtió en la segunda artista más reproducida a nivel global. A nivel local, fue primer lugar en países como Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur.

El resto de la lista se completa con la presencia de dos originarios de Toronto:Drake y The Weeknd; mientras que en la quinta posición aparece el grupo de K-pop, BTS.