Dólar: cotización de cierre hoy 31 de mayo en Canadá

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada

Compartir
Compartir articulo
El mercado cambiario en Canada es dominado por el dólar estadounidense. (Infobae)
El mercado cambiario en Canada es dominado por el dólar estadounidense. (Infobae)

El dólar estadounidense se pagó al cierre a 1,36 dólares canadienses en promedio, de manera que implicó un cambio del 0,19% con respecto al valor de la sesión previa, cuando acabó con 1,36 dólares canadienses en promedio.

En relación a la rentabilidad de la última semana, el dólar estadounidense marca un descenso del 0,48%; por el contrario desde hace un año aún acumula una subida del 4,45%.

Respecto a fechas pasadas, dio la vuelta al dato de la jornada previa cuando experimentó un incremento del 0,16%, mostrándose incapaz de consolidar una tendencia estable recientemente. La cifra de la volatilidad es notoriamente inferior a los datos logrados para el último año (7,31%), de forma que está teniendo un comportamiento más estable de lo previsible en las últimas fechas.

La recuperación canadiense

El dólar canadiense es la unidad monetaria oficial en Canadá, para referirise a él se usan las siglas CAD y se encuentra subdividido en 100 centavos.

Cabe precisar que el dólar canadiense ha sido utilizado casi durante toda la historia del país, ello luego de que sustituyera a la libra esterlina británica, el dólar español y el peso.

Fue el 1 de julio de 1858 cuando las autoridades ordenaron la impresión de los primeros dólares canadienses, los cuales se adoptaron a un sistema decimal en los siguientes años. No obstante, fue hasta 1871 que se aprobó la unificación monetaria de todas las provincias canadienses para usar el dólar, aboliendo finalmente en 1933 el patrón oro.

Actualmente se usan las monedas canadienses de 1, 5, 10 y 25 cents, 1 y 2 dólares, las cuales son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense; por otro lado, los billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 1 000 dólares son emitidos por el Banco de Canadá y se producen en Ottawa.

En materia económica, recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que Canadá ha superado su punto de inflexión y se dirige a un periodo de crecimiento moderado, ello luego del duro golpe que representó la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, también se tiene que Canadá logró colocarse como el principal socio comercial de Estados Unidos al cierre de 2021, con una participación de 14,5% con respecto a los 15 socios principales de la nación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Canadá crezca un 4.1% este 2022 y para el 2023 lo haga un 2.8%, lo que significaría una desaceleración tras el 4,7 alcanzado en el 2021.