Ranking de las series más famosas de Paramount+ en Estados Unidos

La guerra del streaming es brutal hoy en día y las series de televisión juegan un papel importante en Paramount+ para estar a la altura de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Paramount+. (Infobae)
Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Paramount+. (Infobae)

Breaking Bad, Game of Thrones, Squid Game y Euphoria son algunos de los títulos que forman parte de la época dorada de las series de televisión del nuevo milenio, las cuales se han caracterizado por ser impulsadas a través de diversas plataformas en la guerra por el streaming.

Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores y hasta su formato, Paramount+ se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los espectadores para ver este tipo de producciones.

Desde drama, ficción y hasta comedia, estos son algunos de los 10 títulos de Paramount+ Estados Unidos que actualmente gustan al público y de los que nadie ha dejado de hablar:

1. Atracción fatal

Una aventura amenaza la vida de Dan Gallagher y su esposa, Beth, en esta reinvención profunda del clásico thriller psicosexual que explora la atracción fatal y los temas atemporales del matrimonio y la infidelidad a través de la lente de las actitudes modernas hacia las mujeres fuertes, los trastornos de personalidad y control coercitivo.

2. Survivor

Survivor es un popular reality estadounidense emitido por el canal CBS en el que un grupo de americanos son abandonados en un lugar remoto (normalmente una isla), con el fin de ganar un millón de dólares. Los concursantes deben superar pruebas para obtener recompensas (comida e higiene, entre otros) y para evitar ser eliminados. Las eliminaciones se producen por el voto directo de los concursantes. Uno a uno son eliminados hasta llegar a los dos finalistas (tres desde la decimotercera temporada, Survivor: Cook Islands). Survivor ha sido conducido desde su comienzo hasta la actualidad por Jeff Probst, encargado de explicar y comentar las diversas pruebas, de recibir a los concursantes en el consejo tribal (lugar donde se producen las eliminaciones) y de leer los votos que deciden quién deja el programa.

3. FBI

La unidad de élite de la oficina del FBI en Nueva York ofrece todos sus talentos, intelecto y experiencia técnica en casos importantes para mantener a salvo a Nueva York y el país.

4. Bubble Guppies

La trama va de seis pequeños sirenos de entre 4-5 años que viven en un lugar ficticio del océano llamado Bubbletucky, ellos asisten a la escuela a cargo del Mr. Grooper. En esta escuela los seis personajes imaginan increíbles y cómicas aventuras entre las cuales suelen aprender un montón de cosas. A veces los guppies salen de la escuela de excursión a la ciudad o lo que amerite el tema del episodio.

5. FBI: Most Wanted

El equipo especial de antifugitivos rastrea implacablemente y captura a los criminales más notorios en la lista de los más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

6. RuPaul: Reinas del drag: All Stars

Desde las más queridas hasta las más odiadas, las reinas de las temporadas pasadas compiten por un premio de 100 000 $ y un ansiado puesto en el Drag Race Hall of Fame.

7. RuPaul: Reinas del drag

La famosa drag queen RuPaul presenta este concurso con retos de lo más estilosos, mezcla de concursos de belleza y de las fantasías más divinas.

8. Ink Master

9. Yellowjackets

Después de un accidente de avión en las profundidades de Ontario, los miembros de un equipo de fútbol femenino son los únicos supervivientes del accidente. Las chicas de secundaria tendrán que luchar por su supervivencia contra los clanes caníbales.

10. NCIS: Nueva Orleans

'NCIS: New Orleans' se trata del 'spin-off' de la serie de 'Navy: Investigación criminal' y se centra en cuatro personajes principales: El agente Pride tiene 50 años y se describe como un hombre carismático y lleno de vida, sin embargo es muy terco y directo; el agente Lasalle es tiene 30 años y es musculoso, diabólico y encantador a la vez, nació y creció en Luisiana y fue ayudante del sheriff; la agente Brody es imprevisible, divertida y feroz, tiene 30 años y cuenta con una mente incréible y una clase como la de Grace Kelly; y por último la Dr. Wade, una chica excéntrica y carente de límites sociales.Todos ellos forman el grupo de investigadores de NCIS: New Orleans que resolverán casos desde Pensacola a través del Mississipi y de Louisiana y hasta el norte de Texas. El 'spin-off' de 'NAVY: Investigación criminal' está producida por Gary Glasberg ('El mentalista') y Mark Harmon ('Chasing Liberty'). Por su parte, el reparto lo completan Scott Bakula como Dwayne Pride, Lucas Black como Christopher LaSalle, Zoe McLellan como Meredith Brody y C.C.H. Pounder como Loretta Wade.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

La llegada de Paramount+ a la guerra del streaming

Paramount busca posicionarse entre las plataformas de streaming (Captura de panatalla/paramountplus.com)
Paramount busca posicionarse entre las plataformas de streaming (Captura de panatalla/paramountplus.com)

Anteriormente conocido como CBS All Access, Paramount+ es un servicio de streaming que es operado por Paramount Streaming, de la filial Paramount Global,que ofrece contenido original o bien programas de la cadenas CBS recién emitidos.

El servicio fue rebautizado como Paramount+ el 4 de marzo de 2021, luego de que se diera la fusión de la cadena CBS y Viacom, lo que también dio paso a su expansión por los países de Latinoamérica así como en el mercado canadiense, nórdico y australiano.

El servicio cuenta con títulos nuevos y ya famosos como lo fue The Real Criminal Minds, Behind the Music, The Top 40 of MTV, South Park, un renacimiento de BET The Game, Lioness, The Offer; mientras que tuvo el lanzamiento de películas 45 días después de su estreno como A Quiet Place Part II Top Gun: Maverick y Paw Patrol: The Movie.

Actualmente su catálogo cuenta con películas, series, documentales producidos por las cadenas Paramount Pictures, ViacomCBS, Metro-Golswyn-Mayer, Sony Pictures, The Samuel Goldwyn Company y CBS Films. Asimismo, transmite los partidos de la National Women's Soccer League, así como algunas transmisiones de la UEFA Champions League y Europa League.

De acuerdo con cifras reveladas por la propia empresa, en la primera mitad del 2022 la plataforma por streaming contaba con 43 millones de suscriptores, mismos que pudieron llegar a los 49 millones si la plataforma no se hubiera retirado de Rusia tras el conflicto armado con Ucrania.

El crecimiento de Paramount+ es vital para ViacomCBS, una empresa basada en la televisión por cable que ha sufrido duros golpes en sus cifras en la última década.