Manzana al horno con arándanos rojos: el postre saludable perfecto

La alimentación nutritiva es fundamental para tener una vida prolongada, plena y alejada de enfermedades

Compartir
Compartir articulo
infobae

Comer de forma saludable es indispensable para tener un mejor estilo de vida, obtener que esta sea prolongada y se mantenga alejada de todo tipo de padecimientos.

Sin embargo, mucha gente piensa erróneamente que una alimentación nutritiva es sinónimo de abandonar sus platillos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. No se puede estar más equivocado.

Alimentarse de forma nutritiva se basa principalmente en ser balanceado en cuando a ingredientes y a no excederse, según las necesidades energéticas de cada persona.

Es por eso, que te traemos una serie de platillos nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es manzana al horno con arándanos rojos, de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Manzana al Horno con Arándanos Rojos

Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo para cocinar: 5 minutos Rinde: 1 manzana

Ingredientes

1 manzana (Pruebe con las siguientes clases de manzana: Golden Delicious, Granny Smith, Jonathan, o Braeburn) Polvoree lataela en polvo, al gusto

1 cucharada de arándanos rojos secos (cranberries)

1 cucharadita de azúcar morena

½ cucharadita de margarina

Buenas ideas para tener cocina y despensa ordenadas (Pexels)
Buenas ideas para tener cocina y despensa ordenadas (Pexels)

Preparación

Lave la manzana y remueva el corazón de la manzana (donde están las semillas) y deje la parte inferior de la manzana para poder rellenarla con la mezcla. (ver Notas)

Pele una pequeña superficie de la cáscara, de la parte superior de la manzana.

Ponga la manzana en un recipiente para microondas.

Polvoree canela alrededor de la parte superior de la manzana y dentro de la abertura.

Llene el centro de la manzana con los arándanos, presionando hacia abajo si es necesario.

Cubra los arándanos con la azúcar morena y la margarina.

Cubra las manzanas, sin apretar, con papel encerado.

Cocínelas en el microondas en temperatura alta por aproximadamente 2 ½ minutos o hasta que la manzana esté suave al pincharla en la abertura del centro con un tenedor. Déjelas que se enfríen parcialmente.

Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Tips para la preparación

Trate de usar un removedor de corazones para frutas; un pelador de verduras y un parisién (Parisién es el instrumento para sacar pedazos de fruta) o la punta de un cuchillo pelador de verduras.

Pruebe con arándanos frescos, pasas u otros tipos de frutas secas en el centro.

Para mayores cantidades de manzanas, aumente el tiempo de cocción a aproximadamente un minuto por cada manzana.

Sírvalas en el desayuno o como postre!

Comida saludable, vida saludable

Foto: Sitio/Guía Repsol
Foto: Sitio/Guía Repsol

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

SEGUIR LEYENDO