Cuál es el estado de las líneas del Subte este 29 de mayo: qué estaciones reportan retrasos y fallas

El estado del servicio de las siete líneas que forman parte Subte de la capital argentina se actualiza constantemente

Compartir
Compartir articulo
Retrasos, paros o interrupciones, el estado del Subte puede verse alterado (Infobae)
Retrasos, paros o interrupciones, el estado del Subte puede verse alterado (Infobae)

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó el estado del funcionamiento del Subte al corte de las 8:30 horas de este 29 de mayo para que los usuarios no se vean afectados.

Este transporte público está conformado por seis líneas, el Premetro y más de un centenar de estaciones, la probabilidad de que el servicio se vea afectado por algún tipo de incidente es latente.

Más cuanto el Subte de Buenos Aires transporta todos los días a prácticamente una tercera parte de la población de la capital.

El estado del Subte

Fecha: 29 de mayo

Corte: 8:30 horas

Línea A

Plaza de Mayo - San Pedrito

Servicio normal

Línea B

J.M. Rosas - L.N. Alem

Servicio normal

Línea C

Constitución - Retiro

Servicio normal

Línea D

Congreso de Tucumán - Catedral

Servicio normal

Línea E

Retiro - Plaza de los Virreyes

Servicio normal

Línea H

Hospitales - Facultad de Derecho

Servicio normal

Línea P

Int. Saguier - Centro Cívico Lugano / Gral. Savio

Servicio normal

La tarifa del Subte

El Subte de Buenos Aires tiene más de cien estaciones (Maximiliano Luna)
El Subte de Buenos Aires tiene más de cien estaciones (Maximiliano Luna)

La tarifa del Subte es de 58 pesos el viaje, sin embargo, mientras más viajas, menos es el costo del transporte.

Con la tarjeta SUBE, si realizas más de 20 viajes al mes, el precio baja a 46,40 pesos, lo que significa un descuento del 20% al precio original.

Si superas los 30 viajes, la tarifa se reduce aún más a los 40,60 pesos, lo que representa un descuento del 30%.

Finalmente, para aquellos que realicen 40 viajes o más, el precio de la entrada es de 34,80 pesos, lo que da un descuento del 40% comparando el precio original.

En el caso del Premetro, la tarifa del viaje es más barata, de 20 pesos. Además, es importante mencionar que los niños de cuatro años no pagan pasaje.

El horario de servicio del Subte

Las seis líneas, el Premetro y más de cien estaciones que forman parte del Subte de Buenos Aires funcionan de lunes a domingo. En cambio, los horarios cambian por línea y terminal durante el transcurso de la semana.

De lunes a viernes

De lunes a viernes, el servicio comienza a las 5:30 horas en todas las líneas del transporte público. Sin embargo, la partida del último subte depende de la terminal y la línea.

Por ejemplo, en la Línea A el último tren en la terminal de San Pedrito parte a las 23:00 horas y en Plaza de Mayo-Casa Rosada a las 23:28 horas.

En el caso de la Línea B, el último subte de Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza sale a las 23:00 horas y el de Leandro N. Alem, a las 23:30.

En la Línea C la última formación de Constitución sale a las 23:19 horas y en Retiro a las 23:33 horas.

Para la Línea D, el horario de cierre es a las 22:33 horas en Congreso de Tucumán y a las 23:01 en Catedral.

En la Línea E, el último tren de la estación Plaza de los Virreyes-Eva Perón parte a las 22:56 horas y en Retiro a las 23:30 horas.

El horario de cierre en la Línea H es a las 23:51 horas en Hospitales y 23:30 horas en Facultad de Derecho-Julieta Lanteri.

En el caso del Premetro, el último coche de la terminal Intendente Saguier sale a las 21:00 horas, mientras que de Centro Cívico y General Savio parte a las 21:33 y 21:23 horas, respectivamente.

Sábados

La tarifa del Subte de Buenos Aires (Subte)
La tarifa del Subte de Buenos Aires (Subte)

Los sábados todas las líneas del Subte arrancan a las 6:00 horas, a excepción de las Líneas A y D, cuyo servicio comienza a las 6:30. En cuanto al horario de cierre, cada línea tiene el suyo.

En la Línea A el último tren de la terminal de San Pedrito parte a las 22:29 horas y Plaza de Mayo-Casa Rosada a las 22:56 horas.

En el caso de la Línea B, el último subte Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza sale a las 23:22 horas y Leandro N. Alem, a las 23:53.

En la Línea C la última formación de Constitución sale a las 23:40 horas y en Retiro a las 23:54 horas.

Para la Línea D, el horario de cierre es a las 22:34 horas en Congreso de Tucumán y a las 23:02 en Catedral.

En la Línea E, el último tren de la estación Plaza de los Virreyes-Eva Perón parte a las 22:26 horas y en Retiro a las 23:58 horas.

El horario de cierre en la Línea H es a las 00:20 horas en Hospitales y 23:59 horas en Facultad de Derecho-Julieta Lanteri.

En el caso del Premetro, el último coche de la terminal Intendente Saguier sale a las 21:07 horas, mientras que de Centro Cívico y General Savio parte a las 21:38 y 21:27 horas, respectivamente.

Domingos y días feriados

Para los días feriados y domingos, el subte funciona desde las 8:00 horas, a excepción de las Líneas A y D que comienzan a operar hasta las 8:30.

En la Línea A el último tren de la terminal San Pedrito parte a las 22:08 horas y en Plaza de Mayo-Casa Rosada a las 22:36 horas.

En el caso de la Línea B, el último subte Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza sale a las 22:00 horas y Leandro N. Alem, a las 22:38.

En la Línea C la última formación de Constitución sale a las 22:21 horas y Retiro a las 22:34 horas.

Para la Línea D, el horario de cierre es a las 20:32 horas en Congreso de Tucumán y a las 21:00 en Catedral.

En la Línea E, el último tren de la estación Plaza de los Virreyes-Eva Perón parte a las 21:56 horas y en Retiro a las 22:28 horas.

El horario de cierre en la Línea H es a las 22:51 horas en Hospitales y 22:29 horas en Facultad de Derecho-Julieta Lanteri.

En el caso del Premetro, la última formación de la terminal Intendente Saguier sale a las 21:00 horas, mientras que del Centro Cívico y General Savio parte a las 21:32 y a las 21:19 horas, respectivamente.