Pronóstico del clima: las temperaturas esperadas en Viña del Mar este 28 de mayo

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Compartir
Compartir articulo
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.

A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Viña del Mar:

Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 16 grados, la probabilidad de lluvia será del 1%, con una nubosidad del 100%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 26 kilómetros por hora.

En cuanto a los rayos UV se espera que alcancen un nivel de hasta 1.

Para la noche, la temperatura alcanzará los 8 grados, mientras que la previsión de precipitación será de 1%, con una nubosidad del 99%, mientras que las ráfagas de viento serán de 28 kilómetros por hora en el día.

Viña del Mar, un clima templado en las costas del pacifico

Al encontrarse en el centro del país, al norte de la capital y pegada a la costa del Océano Pacífico, en la ciudad de Viña del Mar el estado del tiempo es templado mediterrano.

Lo anterior quiere decir que la ciudad costera presenta veranos secos y calurosos, así como inviernos fríos y lluviosos.

En Viña del Mar la temperatura media se encuentra entre los 14 grados centígrados.

Durante el verano, principalmente entre diciembre y febrero, la temperatura máxima promedio alcanza hasta los 25 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima promedio baja a los 13 grados.

La temporada de precipitaciones en Viña del Mar es en invierno, principalmente a mediados de año.

La ciudad de Villa del Marcuenta conunclima principalmentetemplado mediterráneo. (Archivo Infobae)
La ciudad de Villa del Marcuenta conunclima principalmentetemplado mediterráneo. (Archivo Infobae)

Desde tundra hasta desiertos: el clima en Chile

En Chile se presentan climas desde muy helados y hasta muy calientes, debido a su ubicación geográfica y su particular extensión territorial.

Al norte del país chileno, desde la región de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, sobresalen tres tipos de clima: tundra y desértico en sus variantes frío y cálido.

La tundra se caracteriza por ser un clima seco y siempre frío que se presenta a lo largo de todo el este de la parte norte del país, en los límites con Bolivia y Argentina.

El desértico cálido es el que predomina en la mayoría de la región norte de Chile, se caracteriza por tener inviernos suaves con noches que llegan a tocar los cero grados centígrados, con veranos muy calientes y lluvias escasas.

Mientras que el desértico frío se da en las zonas costeras del norte de Chile, donde los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos, aquí también las precipitaciones son muy escasas.

En el centro del país chileno, desde la parte sur de Valparaíso y hasta la Bío Bío, los dos climas principales son el semiárido frío, el mediterráneo y el mediterráneo de veranos frescos.

El semiárido frío aparece en la zona más al noroeste de la parte centrodel país, donde los inviernos son muy fríos, los veranos cálidos o templados y las lluvias escasean.

El clima mediterráneo es el que más abunda en el centro del país chileno y se caracterizan por los inviernos templados, los veranos cálidos y una marcada temporada de lluvias.

Por su parte, el mediterráneo con veranos frescos aparece la parte más al centro Chile, la única diferencia con el clima anterior es que sus veranos son frescos, como bien lo dice su nombre.

En la parte sur de Chile, desde la Araucanía y hasta Magallanes, los climas predominantes son el tundra, semiárido frío y el oceánico.

El oceánico es el principal clima de la zona sur, donde los inviernos son fríos y el verano es fresco, con lluvias prácticamente todo el año.