Tres puntos para Bochum tras pasar por encima de Bayer Leverkusen 3-0

Los locales se hicieron con la victoria en el último partido de la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Bochum se impuso por 3-0 a Bayer Leverkusen este sábado en la última jornada de la Bundesliga finalizando su paso por la competición con una victoria.

Bochum encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Hertha Berlín. Por parte del equipo visitante, Bayer Leverkusen se tuvo que conformar con un empate a dos ante Borussia Mönchengladbach.

Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en decimotercer puesto de la clasificación, mientras que Bayer Leverkusen se quedó en tercer lugar.

La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el once de Bochum, que dio el pistoletazo de salida en el Vonovia Ruhrstadion a través de un tanto de Philipp Forster en el minuto 19. Sumó otra vez Bochum, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un gol de Takuma Asano en el minuto 34, acabando el primer periodo con el resultado de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que puso más tierra de por medio gracias al acierto de cara a portería de Kevin Stoger justo antes del silbatazo final, en concreto en el 86, terminando de esta manera el encuentro con el marcador de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Bochum dio entrada a Patrick Osterhage, Keven Schlotterbeck, Simon Zoller, Moritz Broschinski y Vasilis Constantinos Lambropoulos por Philipp Forster, Dominique Heintz, Takuma Asano, Philipp Hofmann y Kevin Stoger, mientras que Bayer Leverkusen dio entrada a Adam Hlozek y Noah Mbamba por Nadiem Amiri y Moussa Diaby.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de once tarjetas. Por parte de Bochum el árbitro sancionó con amarilla a Kevin Stoger, Philipp Forster, Philipp Hofmann, Patrick Osterhage y Simon Zoller, mientras que en el equipo de Leverkusen amonestó a Edmond Tapsoba, Florian Wirtz, Mitchel Bakker, Moussa Diaby y Exequiel Palacios y con roja a Amine Adli.

Bochum ocupó el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria con 42 puntos tras la disputa de este encuentro correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, mientras que Leverkusen se situó en tercera posición con 64 puntos, en posición de acceso a Champions League.