Previa de la Premier League: Southampton vs Liverpool

El partido se disputará este domingo a las 17:30 hora local en la cancha del St. Mary's Stadium

Compartir
Compartir articulo
Southampton Liverpool
Southampton Liverpool

Liverpool visita este domingo al St. Mary's Stadium para medirse con Southampton en su trigésimo octavo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 17:30.

Southampton desea una victoria en su cancha durante su cita en la Premier League después de sufrir una derrota contra Brighton and Hove Albion en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido seis de los 37 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 32 tantos a favor y 69 en contra.

Por su parte, Liverpool logró un empate a uno frente a Aston Villa, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Liverpool había ganado en 19 de los 37 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 71 goles a favor y 43 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Southampton tiene un balance de dos victorias, 12 derrotas y cuatro empates en 18 partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, Liverpool ha ganado seis veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 18 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el St. Mary's Stadium, obteniendo como resultado 12 derrotas y cuatro empates a favor de Southampton. El último enfrentamiento entre Southampton y Liverpool en esta competencia se jugó en noviembre de 2022 y concluyó con un resultado de 3-1 a favor de los visitantes.

Analizando la tabla clasificatoria de la Premier League se puede ver que Liverpool se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 42 puntos. El equipo de Ruben Selles llega al partido en vigésima posición y con 24 puntos antes del encuentro. Por su lado, Liverpool cuenta con 66 puntos y ocupa el quinto puesto en la competencia.