Previa de la Ligue 1: Lille OSC vs FC Nantes

El partido se disputará este sábado a las 21:00 hora local en la cancha del Estadio Pierre Mauroy

Compartir
Compartir articulo
Lille OSC FC Nantes
Lille OSC FC Nantes

Lille recibe este sábado a las 21:00 la visita de Nantes en el Estadio Pierre Mauroy durante su trigésimo séptimo encuentro en la Ligue 1.

Lille OSC encara con ánimos reforzados el partido para consolidar una racha ganadora tras derrotar a Olympique de Marsella en el Estadio Pierre Mauroy por 2-1, con tantos de Jonathan Bamba y Jonathan David. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 18 de los 36 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 62 goles a favor y 42 en contra.

Respecto a los visitantes, FC Nantes sufrió una derrota ante Montpellier en el último partido (3-0), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 53 tantos encajados frente a 35 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, Lille OSC ha ganado 12 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 18 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, FC Nantes tiene un balance de dos victorias, nueve derrotas y siete empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Pierre Mauroy, obteniendo como resultado 13 victorias, tres derrotas y ocho empates a favor de Lille OSC. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de siete encuentros seguidos sin perder en casa frente a Nantes. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competencia fue en agosto de 2022 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 30 puntos a favor de Lille OSC. El equipo de Paulo Fonseca se sitúa en el quinto lugar con 63 puntos en su casillero. Por su parte, FC Nantes tiene 33 puntos y ocupa la decimoséptima posición en la clasificación.