Brighton and Hove Albion y Manchester City se reparten los puntos y empatan 1-1

El conjunto celeste consiguió adelantarse gracias a Phil Foden, pero Brighton and Hove Albion igualó el partido antes del descanso

Compartir
Compartir articulo
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

El partido celebrado este miércoles en el The Amex y que enfrentó a Brighton y a Man City concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes.

Brighton and Hove Albion llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 3-1 frente a Southampton. Por parte del equipo visitante, Manchester City ganó a Chelsea en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Everton por 3-0 y acumulaba 12 victorias seguidas en la competición.

Con este resultado, el conjunto brightoniano es sexto al finalizar el partido, mientras que Man City continúa como líder de la Premier League.

El encuentro arrancó de cara para Manchester City, que inauguró el luminoso con un tanto de Phil Foden en el minuto 25. Empató Brighton and Hove Albion por medio de un gol de Julio Enciso en el minuto 38, acabando la primera parte con el marcador de 1-1.

En la segunda mitad tanto Brighton y Man City pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Brighton and Hove Albion dio entrada a Evan Ferguson, Alexis MacAllister, Joel Veltman y Deniz Undav por Julio Enciso, Billy Gilmour, Facundo Valentin Buonanotte y Danny Welbeck, mientras que Manchester City dio entrada a Cole Palmer, Julián Álvarez, Sergio Gómez y Kalvin Phillips por Phil Foden, Kevin De Bruyne, John Stones y Bernardo Silva.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Joel Veltman y Jan Paul Van Hecke y por parte de los visitantes para Bernardo Silva.

Con 89 puntos, Manchester City mantiene el liderato de la Premier League, en plaza de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que Brighton and Hove Albion se situó en sexto lugar con 62 puntos.

En el próximo partido de la competición, Brighton and Hove Albion se enfrentará a Aston Villa y Manchester City jugará contra Brentford, ambos partidos se jugarán a domicilio.