Triunfo de Manchester City por 1-0 frente a Chelsea

Man City consiguió el triunfo como local tras anotar un gol frente a Chelsea

Compartir
Compartir articulo
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Man City sumó tres puntos tras ganar 1-0 contra Chelsea este domingo en el Etihad Stadium.

Manchester City llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Everton a domicilio (3-0) y el otro frente a Leeds United en su feudo (2-1) y con una racha de 11 victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Chelsea cosechó un empate a dos frente a Nottingham Forest, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Premier League, mientras que Chelsea ocupó el duodécimo lugar al concluir el partido.

El encuentro arrancó con buen pie para el once celeste, que estrenó el luminoso con un gol de Julián Álvarez a los 12 minutos. Con este 1-0 concluyó la primera mitad del duelo.

El marcador no se movió en el segundo tiempo, de manera que el encuentro finalizó con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, Man City de Pep Guardiola relevó a John Stones, Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Rodri por Manuel Akanji, Riyad Mahrez, Sergio Gómez y Aymeric Laporte, mientras que el técnico de Chelsea, Frank Lampard, ordenó la entrada de Mykhailo Mudryk, Noni Madueke, Kalidou Koulibaly, Carney Chukwuemeka y Christian Pulisic para suplir a Conor Gallagher, Raheem Sterling, Lewis Hall, Ruben Loftus-Cheek y Kai Havertz.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Chelsea (Kai Havertz y Enzo Fernandez), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Manchester City de Pep Guardiola lidera el torneo con 85 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Frank Lampard se situó en duodécimo puesto con 43 puntos.

El próximo compromiso de la Premier League para Manchester City es contra Brentford, mientras que Chelsea se enfrentará a Newcastle United.