Ataques aéreos en Gaza cobraron la vida de 13 personas, entre ellos cuatro niños

La operación ocurrió a menos de una semana de la tregua alcanzada después de que un dirigente islamista, Khader Adnan, muriera tras pasar más de 80 días en huelga de hambre

Compartir
Compartir articulo
Trece palestinos, incluidos tres jefes de la Yihad Islámica y niños, según las autoridades locales, murieron el martes en ataques aéreos lanzados por Israel contra la Franja de Gaza. (AFP)

Israel desplegó un ataque con 40 aeronaves contra la Franja de Gaza en la madrugada del martes y cobró la vida de trece palestinos, incluidos tres jefes del grupo Yihad islámica, además de cuatro niños. También dejó a una veintena de heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud del territorio.

La Yihad islámica es un grupo designado como “terrorista” por Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y al menos 4 países más, pues el principal objetivo de este grupo es reemplazar el gobierno israelí por un Estado islámico.

La propia organización confirmó el fallecimiento de Yihad Ghannam, jefe de las Brigadas al Qods, Jalil al Bahtini, miembro del consejo y comandante del territorio en el norte y Tareq Ezzedine, jefe de acción militar. Desde el territorio islamista Hamás se advirtió que esta operación tendrá consecuencias y será respondida.

Frente a ello, el ejército de Israel exhortó a los residentes cercanos a la frontera con Gaza a que se resguardaran en los refugios antibombas, por lo menos hasta la noche del miércoles 10 de mayo frente a la posible amenaza de bombardeos palestinos.

Estos ataques se ordenaron a menos de una semana después de la tregua alcanzada con medicación de Egipto que instauraba un acuerdo de paz frente a la creciente violencia entre Israel y la Yihad islámica desencadenada por el fallecimiento de Khader Adnan, dirigente islamista quien realizó una huelga de hambre por más de 80 días mientras se encontraba en una prisión israelí.

Estas muertes elevan a 121 el número de palestinos muertos este año en el conflicto israelí-palestino; además de cobrar la vida de 19 israelíes, una ucraniana y un italiano, según el conteo de la AFP basado en los datos oficiales de ambos bandos.

Con información de AFP