El próximo domingo a las 13:00 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo cuarta jornada de la Ligue 1, en el que veremos enfrentarse a Angers y a Mónaco en el Stade Raymond Kopa.
SCO Angers tiene ganas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de haber perdido su último partido contra Stade Rennes por un marcador de 4-2. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en tres de los 33 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 27 tantos a favor y 72 en contra.
Por su lado, AS Mónaco cayó derrotado por 4-0 en el último encuentro que jugó frente a Montpellier, de modo que una victoria frente a SCO Angers le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Antes de este partido, AS Mónaco había ganado en 18 de los 33 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 66 goles a favor y 50 en contra.
En referencia al rendimiento como local, SCO Angers ha vencido dos veces, ha perdido en 12 ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, AS Mónaco tiene un balance de nueve victorias, dos derrotas y cinco empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de SCO Angers, de hecho, los números muestran seis derrotas y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Angers. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en octubre de 2022 y finalizó con un marcador de 2-0 para los visitantes.
En cuanto a la clasificación de los equipos en la Ligue 1, antes de la disputa del encuentro, AS Mónaco está por delante de SCO Angers con una diferencia de 47 puntos. SCO Angers llega al encuentro con 14 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 61 puntos.