Previa de la Serie A: Lecce vs Udinese

El partido se disputará en la cancha del Estadio Via Del Mare el próximo viernes a las 18:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Lecce Udinese
Lecce Udinese

El próximo viernes a las 18:30 hora local se jugará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Serie A, el cual medirá a Lecce y a Udinese en el Estadio Via Del Mare.

Lecce llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Serie A después de haber perdido su último encuentro contra AC Milan por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en seis de los 31 encuentros disputados hasta la fecha, con 26 tantos marcados frente a 38 en contra.

Por su lado, Udinese logró derrotar a Cremonese 3-0 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Nehuen Pérez, Isaac Success y Lazar Samardzic, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Lecce. Antes de este partido, Udinese había ganado en 10 de los 31 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y tiene un balance de 42 goles anotados frente a 39 tantos recibidos.

Con respecto a los resultados como local, Lecce ha logrado un balance de dos victorias, seis derrotas y siete empates en 15 partidos jugados como local, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Udinese tiene un balance de cinco victorias, siete derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Lecce.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Via Del Mare y el balance es de siete derrotas y un empate a favor de Lecce. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Lecce. El último partido que disputaron juntos en esta competencia fue en diciembre de 2022 y acabó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Udinese está por delante de Lecce con una diferencia de 14 puntos. El equipo de Marco Baroni llega al encuentro en decimosexta posición y con 28 puntos antes del encuentro. Por su parte, Udinese tiene 42 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.