Si estás ebrio, no uses la estufa: el mensaje de los bomberos de Nueva Zelanda para el mundo

En una creativa campaña social, Protección Civil advirtió que la mitad de las muertes por incendios en los hogares involucran drogas o alcohol

Compartir
Compartir articulo
Los bomberos de Nueva Zelanda lazaron un recetario para las personas que, en pleno estado de ebriedad, quieran cocinar, pues advierten que uno de cada cuatro incendios reportados en hogares fueron iniciados en la cocina. (AFP)

Los bomberos de Nueva Zelanda lazaron un recetario para las personas que, en pleno estado de ebriedad, quieran cocinar, pues advierten que uno de cada cuatro incendios reportados en hogares fueron iniciados en la cocina. El mensaje es simple: si estás ebrio, no uses la estufa ni el horno.

Este recetario contiene múltiples y apetecibles propuestas de alimentos que no requieren usar la estufa ni el horno para su preparación. Además, que la campaña “You’re cooked” (estás cocido) promete que cada receta es fácil de seguir, especialmente si los cocineros están bajo la influencia del alcohol o drogas.

Pero detrás del toque de humor y sarcasmo, el mensaje de la campaña social es fundamental: salvaguardar la integridad de cada persona y de quienes se encuentren cerca, previniendo incendios y sus causas más comunes.

Se trata de un programa completo de protección civil que no prohíbe a los chefs “cocidos” experimentar. “Sabemos que van a cocinar de todas formas, sólo necesitábamos decirles que lo hagan de la manera más segura con un ‘Quédate lejos de la estufa’”, comentó el director de publicidad de Fuego y Emergencia en Nueva Zelanda, Kelley Toy.

En el recetario se puede encontrar variedad, tal como el pan a los cuatro quesos, compuesto por un pan tostado dividido en cuatro secciones en las que fue aplicado un queso diferente para cada parte y para el toque final un jalapeño en el centro. La idea de estas fáciles recetas es sustituir el uso de la estufa por el microondas, tostadores o tostadoras de aire ya que todas estas opciones funcionan por tiempo, contrario al horno convencional que debe ser apagado manualmente.

El recetario se puede consultar en la página de Fire and Emergency con la campaña “You’re cooked”, en donde los mensajes de “aléjate de la cocina si estás ebrio” no faltarán.

Con información de AFP