Triunfo 2-1 de Bayer Leverkusen frente a Bayern de Múnich

Joshua Kimmich adelantó al cuadro muniqués, pero Bayer Leverkusen terminó llevándose la victoria tras encajar dos goles en la meta de Bayern de Múnich

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leverkusen ganó 2-1 contra Bayern durante el encuentro celebrado este domingo en el Bayarena.

Bayer Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Werder Bremen a domicilio (3-2) y el otro frente a Hertha Berlín en su feudo (4-1). Por su parte, Bayern de Múnich ganó a FC Augsburg en su estadio por 5-3 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Stuttgart por 2-1 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.

Con esta derrota Bayern de Múnich se situó en segunda posición al finalizar el partido, mientras que Bayer Leverkusen es octavo.

El primer equipo en anotar fue el once muniqués, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Joshua Kimmich en el minuto 22. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el once de Leverkusen, que puso las tablas con un gol desde el punto de penalti de Exequiel Palacios en el minuto 55. Sumó de nuevo Bayer Leverkusen, que remontó por medio de un segundo tanto de Exequiel Palacios a los 73 minutos, concluyendo el partido con un resultado de 2-1 en el marcador.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Bayern dio entrada a Jamal Musiala, Kingsley Coman, Serge Gnabry, Josip Stanisic y Mathys Tel por Thomas Muller, Sadio Mané, Joao Cancelo, Benjamin Pavard y Leon Goretzka y por parte de Leverkusen se sustituyó a Adam Hlozek, Mitchel Bakker, Jonathan Tah y Timothy Fosu-Mensah por Florian Wirtz, Amine Adli, Moussa Diaby y Jeremie Frimpong.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Jeremie Frimpong y Piero Hincapie del equipo local y Benjamin Pavard, Josip Stanisic y Dayot Upamecano del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 25, Bayer Leverkusen se colocó en octava posición con 37 puntos, mientras que Bayern de Múnich está en segundo lugar con 52 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Schalke 04, mientras que Bayern de Múnich jugará contra Borussia Dortmund.