Tres puntos para el casillero de Arsenal tras pasar por encima de Crystal Palace 4-1

Arsenal logró el triunfo en el partido disputado contra Palace

Compartir
Compartir articulo
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Arsenal consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Palace durante el encuentro disputado en el Emirates Stadium este domingo.

Arsenal llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Fulham fuera de casa (3-0) y el otro frente a Bournemouth en su feudo (3-2) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Crystal Palace cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Manchester City.

Tras el marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Premier League, mientras que Palace ocupó el duodécimo lugar al concluir el encuentro.

La primera mitad del partido comenzó de modo inmejorable para Arsenal, que dio el pistoletazo de salida en el Emirates Stadium con un gol de Gabriel Martinelli en el minuto 28. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once de los 'Gunners', que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 con un tanto de Bukayo Saka al borde del final, en el 43, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el marcador.

La segunda parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que puso más tierra de por medio por medio de un tanto de Granit Xhaka a los 55 minutos. No obstante, Crystal Palace se aproximó en el marcador a través de un gol de Jeffery Schlupp en el minuto 63. Aumentó distancias el once de los 'Gunners' mediante otro gol de Bukayo Saka, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 74, acabando el partido con un resultado final de 4-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Arsenal dio entrada a Gabriel Jesús, Kieran Tierney, Jorginho, Emile Smith-Rowe y Jakub Kiwior por Leandro Trossard, Olexandr Zinchenko, Ben White, Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, mientras que Palace dio entrada a Wil Hughes, Jordan Ayew, Eberechi Eze y Naouirou Ahamada por Luka Milivojevic, Odsonne Edouard, Michael Olise y Jeffery Schlupp.

En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo vidriero. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a James Tomkins.

Arsenal de Mikel Arteta lidera el torneo con 69 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Patrick McCarthy se situó en duodécimo puesto con 27 puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: Arsenal se medirá con Leeds United y Crystal Palace jugará contra Leicester City.