Barcelona suma tres puntos más frente a Real Madrid 2-1

El equipo de Xavi mantiene el liderato en la competición

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Madrid no consiguió doblegar a Barça, que ganó 2-1 durante el encuentro celebrado este domingo en el Camp Nou.

Barcelona llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Athletic fuera de casa (1-0) y el otro frente a Valencia en su feudo (1-0). En el lado de los visitantes, Real Madrid venía de vencer 3-1 en su estadio a Espanyol en el último partido disputado.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Madrid ocupó el segundo lugar al concluir el partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Ronald Araújo en el minuto 9. Empató Barcelona gracias al gol de Sergi Roberto instantes antes del silbatazo final, en el 45, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 1-1.

Tras el descanso llegó el gol para el once culé, que dio la vuelta al marcador con un tanto de Franck Kessie instantes antes del silbatazo final, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Barça dio entrada a Franck Kessie, Ferrán Torres y Ansu Fati por Sergi Roberto, Rafinha y, mientras que Madrid dio luz verde a Ferland Mendy, Rodrygo, Dani Ceballos, Aurelien Tchouameni y Marco Asensio por Nacho, Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga y Federico Valverde.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cuatro para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Rafinha, Sergi Roberto, Alejandro Balde y Ansu Fati y por parte de los visitantes para Nacho, Luka Modric y Dani Ceballos.

Barcelona de Xavi lidera el torneo con 68 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se situó en segundo puesto con 56 puntos, también ocupando una plaza de acceso a Champions League.

La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Elche, mientras que Real Madrid se enfrentará en casa a Real Valladolid.