Previa de la Serie A: Torino vs Nápoles

El partido se jugará el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Estadio Olímpico Grande Torino

Compartir
Compartir articulo
Torino Nápoles
Torino Nápoles

El próximo domingo a las 15:00 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, el cual medirá a Torino y a Nápoles en el Estadio Olímpico Grande Torino.

Torino llega con ganas a la vigésimo séptima jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competencia contra Lecce fuera de su campo (2-0) y contra Bolonia en su campo (1-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 26 partidos jugados hasta ahora en la Serie A con una cifra de 29 goles a favor y 29 en contra.

Por su parte, Nápoles logró derrotar a Atalanta 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Khvicha Kvaratskhelia y Amir Rrahmani, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Torino. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Nápoles ha ganado 22 de ellos y ha recibido 16 tantos en contra y marcado 60 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Torino ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Nápoles tiene un balance de 11 victorias, una derrota y un empate en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Olímpico Grande Torino, de hecho, los números muestran nueve derrotas y cuatro empates a favor de Torino. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Torino. La última vez que jugaron Torino y Nápoles en este torneo fue en octubre de 2022 y el partido acabó con un 3-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, Nápoles se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 31 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 37 puntos en la clasificación. Por su lado, Nápoles cuenta con 68 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Serie A.