Previa de la Serie A: Sampdoria vs Hellas Verona

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 12:30 hora local en la cancha del Luigi Ferraris

Compartir
Compartir articulo
Sampdoria Hellas Verona
Sampdoria Hellas Verona

El próximo domingo a las 12:30 hora local se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Sampdoria y a Verona en el Luigi Ferraris.

Sampdoria desea una victoria en en sus dominios durante su cita en la Serie A tras sufrir una derrota contra Juventus en el partido anterior por un resultado de 4-2. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en dos de los 26 partidos jugados hasta la fecha en la Serie A con una cifra de 13 goles a favor y 43 en contra.

Respecto al equipo visitante, Hellas Verona se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a AC Monza durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Hellas Verona ha ganado cuatro de ellos con un balance de 21 tantos marcados frente a 38 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Sampdoria ha sido derrotada en nueve ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Luigi Ferraris no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, Hellas Verona ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 12 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Sampdoria sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Luigi Ferraris, de hecho, los números muestran nueve victorias y tres empates a favor de Sampdoria. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco encuentros seguidos ganando en casa frente a Verona. La última vez que se enfrentaron Sampdoria y Verona en esta competencia fue en septiembre de 2022 y el encuentro concluyó con un marcador de 2-1 favorable a Verona.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que hay una diferencia de siete puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 12 puntos en la clasificación. Por su parte, Hellas Verona cuenta con 19 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competencia.