Previa de la Ligue 1: Montpellier vs Clermont Foot

El encuentro se disputará en la cancha del Stade de La Mossona las 15:00 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Montpellier Clermont Foot
Montpellier Clermont Foot

Montpellier recibe este domingo a las 15:00 la visita de Cleermont en el Stade de La Mosson durante su vigésimo octavo encuentro en la Ligue 1.

Montpellier afronta con optimismo el encuentro para encauzar una racha positiva después de vencer sus dos últimos encuentros 1-0 y 5-0, el primero contra AC Ajaccio fuera de casa y el segundo contra SCO Angers como local. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 10 de los 27 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con 42 tantos a favor y 46 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Clermont Foot sufrió una derrota contra Racing de Lens en el último partido (4-0), de modo que buscará una victoria frente a Montpellier para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado Clermont Foot en la Ligue 1, ha ganado nueve de ellos con un balance de 26 goles marcados frente a 38 encajados.

En referencia a los resultados como local, Montpellier ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, Clermont Foot ha vencido cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade de La Mosson y el balance es de cinco victorias y tres derrotas a favor de Montpellier. El último partido entre Montpellier y Cleermont en este torneo se disputó en noviembre de 2022 y acabó en tablas (1-1).

Actualmente, entre Montpellier y Clermont Foot existe una diferencia de un punto en la clasificación. Montpellier llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su parte, Clermont Foot tiene 34 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.