Previa de la Ligue 1: AC Ajaccio vs AS Mónaco

El duelo se jugará el próximo domingo a las 13:00 hora local en la cancha del François-Coty

Compartir
Compartir articulo
AC Ajaccio AS Mónaco
AC Ajaccio AS Mónaco

El François-Coty verá el domingo a las 13:00 hora local el enfrentamiento entre Ajaccio y Mónaco durante la vigésimo octava jornada de la Ligue 1.

AC Ajaccio llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en la Ligue 1 tras haber perdido su último encuentro contra Montpellier por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en seis de los 27 encuentros jugados hasta ahora en la Ligue 1 con una cifra de 20 tantos a favor y 48 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, AS Mónaco no pudo ganar a Stade de Reims en su último partido (1-0), así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de AC Ajaccio. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado AS Mónaco en la Ligue 1, ha ganado 15 de ellos con 55 goles a favor y 37 en contra.

Como local, AC Ajaccio ha vencido tres veces, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado una vez en 13 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, AS Mónaco tiene un balance de ocho victorias, una derrota y cuatro empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de AC Ajaccio y los resultados son de dos victorias y cuatro derrotas a favor del conjunto local. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Ajaccio, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. El último partido que jugaron juntos en esta competencia fue en enero de 2023 y acabó con un marcador de 7-1 favorable a Mónaco.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, AS Mónaco está por delante de AC Ajaccio con una diferencia de 30 puntos. El equipo de Olivier Pantaloni se sitúa en el decimoctavo lugar con 21 puntos en su casillero. Por su parte, AS Mónaco tiene 51 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.