Hoffenheim gana en casa a Hertha Berlín por 3-1

El conjunto de Pellegrino Matarazzo gana al blanquiazul por 3-1 y escala a la decimoquinta posición

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Hoffenheim sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Hertha este sábado en el Mewa Arena.

Hoffenheim llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a SC Freiburg por un marcador de 2-1 y con una racha de siete derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, Hertha Berlín cosechó un empate a uno frente a Mainz 05, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Después del encuentro, el conjunto de Sinsheim es decimoquinto, mientras que Hertha es decimosexto al finalizar el encuentro.

El encuentro comenzó de manera favorable para el once de Sinsheim, que inauguró el luminoso gracias a un gol desde el punto de penalti de Andrej Kramaric en el minuto 24. Con posterioridad anotó Hoffenheim, que aumentó el marcador a través de un segundo gol de Andrej Kramaric en el minuto 37, concluyendo el primer periodo con un 2-0 en el marcador.

La segunda parte del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Ihlas Bebou en el minuto 51. No obstante, Hertha Berlín se aproximó en el marcador por medio de un gol de Stevan Jovetic justo antes del silbatazo final, en concreto en el 90, finalizando el encuentro con un resultado de 3-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Hoffenheim saltaron desde el banco de suplentes Munas Dabbur, Finn Ole Becker, Thomas Delaney, Ermin Bicakcic y Angelino en sustitución de Christoph Baumgartner, Andrej Kramaric, Angelo Stiller, Kevin Vogt y Robert Skov, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Dodi Lukebakio, Stevan Jovetic, Kevin Prince Boateng, Jonjoe Kenny y Wilfried Kanga, que saltaron al campo por Florian Niederlechner, Tolga Cigerci, Marco Richter, Marvin Plattenhardt y Suat Serdar.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Hertha (Marco Richter, Jessic Ngankam y Maximilian Mittelstadt). En el partido hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Munas Dabbur por parte del equipo local.

Con esta victoria, Hoffenheim asciende hasta los 22 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, Hertha Berlín se mantiene con 21 puntos, en lugar de playoff de permanencia, con los que llegaba a esta vigésimo quinta jornada de la competición.

En la próxima jornada de la Bundesliga, tanto Hertha Berlín como Hoffenheim jugarán a domicilio un nuevo partido contra SC Freiburg y Werder Bremen respectivamente.