Previa de la Ligue 1: Olympique Lyon vs FC Nantes

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 21:00 hora local en la cancha del Parc Olympique Lyonnais

Compartir
Compartir articulo
Olympique Lyon FC Nantes
Olympique Lyon FC Nantes

El próximo viernes a las 21:00 hora local se disputará el partido de la vigésimo octava jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Lyon y a Nantes en el Parc Olympique Lyonnais.

Olympique Lyon llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a Lille OSC. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 11 de los 27 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1 y han logrado marcar 42 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, FC Nantes cosechó un empate a dos frente a OGC Niza, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, así que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Olympique Lyon. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en seis de ellos con un balance de 29 tantos a favor y 36 en contra.

Prestando atención en el rendimiento como equipo local, Olympique Lyon ha ganado seis veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, FC Nantes ha empatado cinco veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Olympique Lyon para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Olympique Lyon, los números muestran dos derrotas y cinco empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Nantes, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro entre Lyon y Nantes en este torneo se disputó en enero de 2023 y acabó en tablas (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 11 puntos. Olympique Lyon llega al encuentro con 40 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 29 puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.