La victoria del duelo de ida quedó para Roma

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su casa, Roma consiguió una victoria frente los Txuri-urdines por la octavos 7 del torneo Europa League 2022 - 2023. Los goles para el local los anotaron Stephan El Shaarawy (12' 1T) y Marash Kumbulla (41' 2T).

Andrea Belotti, delantero de Roma, y Takefusa Kubo, delantero de Real Sociedad, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

La figura del partido fue Stephan El Shaarawy. El defensor de Roma fue importante por convertir 1 gol.

Marash Kumbulla también fue relevante. El defensor de Roma fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Asier Illarramendi, Igor Zubeldía, Andoni Gorosabel, Martín Zubimendi, Nemanja Matic y Mikel Oyarzábal.

El estratega de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Rui Patrício en el arco; Rick Karsdorp, Gianluca Mancini, Chris Smalling, Diego Llorente y Stephan El Shaarawy en la línea defensiva; Lorenzo Pellegrini, Nemanja Matic y Bryan Cristante en el medio; y Paulo Dybala y Tammy Abraham en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en defensa; David Silva, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Asier Illarramendi en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo y Alexander Sorloth en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadio Olimpico fue Sandro Schärer.

Roma dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Cuartos de Final de Europa League 2022 - 2023. La revancha se jugará el próximo jueves 16 de marzo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory