LaLiga: tabla de goleo tras la la fecha 24

El futbolista que más tantos hizo durante todo un torneo es ganador del Pichichi

Compartir
Compartir articulo
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)
Los ojos del futbol internacional están sobre LaLiga de España y sus goleadores (Infobae)

La nueva fecha de LaLiga finalizó, por eso aquí está la lista completa de los principales rompe redes de la competición, el número de goles que han marcado y en cuantos encuentros.

Con la pierna derecha o izquierda, de cabeza, a balón parado o en jugada trabajada, estos rompe redes han puesto a soña a innumerables seguidores. Aquí están sus nombres.

Tabla de goleo de LaLiga

La lista de máximos goleadores de LaLiga está encabezada por Robert Lewandowski, del Fútbol Club Barcelona, quien suma 15 goles en 20 partidos, con un promedio de 0.75 goles por encuentro.

En segunda posición se encuentra Jose Luis Mato Sanmartín, del RCD Espanyol de Barcelona, con 11 goles en 21 jugados, consiguiendo un promedio de 0.52 goles por enfrentamiento.

El último del podio es Karim Benzema, del Real Madrid Club de Fútbol, con 11 tantos en 15 partidos, con una media de 0.73 goles por encuentro.

LaLiga tiene a varios de los mejores futbolistas del mundo (REUTERS)
LaLiga tiene a varios de los mejores futbolistas del mundo (REUTERS)

En cuarto lugar está Borja Iglesias, del Real Betis Balompié SAD, con 10 anotaciones en 22 jugados y un promedio de 0.45 goles por encuentro.

Para el quinto puesto está Vedat Muriqi, del Getafe Club de Fútbol SAD, con 10 goles en 22 juegos, más un promedio de 0.45 goles por enfrentamiento.

El futbolista que más goles anote en el transcurso una temporada de la LaLiga Santander es galardonado con el trofeo Pichichi.

Los goleadores históricos y máximos Pichichis de LaLiga

LaLiga no solo se ha caracterizado por el gran nivel de juego a lo largo de su historia, sino también por albergar a varios de los máximos jugadores de este bello deporte.

Entre las estrellas del futbol internacional que han pisado los estadios españoles, destacan los delanteros, aquellos killers del área que no se cansaban de anotar gol tras gol.

Entre ellos están los máximos goleadores históricos dede la competición, sus nombres son: Lionel Messi, con 474 goles; Cristiano Ronaldo, con 311 tantos; Telmo Zarra, con 251 anotaciones; Hugo Sánchez, con 234; y Raúl Gonzalez con 228.

Quien haga más goles a lo largo de una temporada se hace ganador del Trofeo Pichichi, el cual tiene ese nombre en honor al histórico futbolista del Athletic Club y de la Selección de España de nombre Rafael Moreno Aranzadi, mejor conocido como Pichichi.

En la historia de estegalardón al máximo goleador de LaLiga, el delantero que más veces lo ha ganado es Lionel Messi, en ocho ocasiones; seguido de Telmo Zarra, con seis; el tercer lugar lo comparten tres leyendas del balompie mundial: Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y Hugo Sánchez, cada uno con cinco.

Durante más de una década LaLiga fue el escenario de los dos mejores futbolistas del mundo y, para muchos, de la historia de este deporte (Infobae)
Durante más de una década LaLiga fue el escenario de los dos mejores futbolistas del mundo y, para muchos, de la historia de este deporte (Infobae)

Cerca de cumplir el primer siglo de vida, LaLiga de España es una de las competiciones de futbol más importantes a nivel internacional. Incluso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) la ubica como la tercer mejor del orbe.

Ya que a lo largo de su historia varios de los mejores futbolistas y equipos en la historia de este deporte han pasado por sus campos.

Con sede central en Madrid, LaLiga está presente en 41 países, a través de 13 oficinas y 44 delegados. Tan solo en la temporada 2019/2020 los juegos de LaLiga llegarona a más de 2.800 millones de personas en todo el planeta.

LaLiga forma parte de la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez está dentro de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la confederación más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

A lo largo de la historia de LaLiga, dos clubes han sido los más dominantes de la competición: el Real Madrid, con 35 títulos y el Barcelona, con 26. Quienes a su vez están en el top cinco de los equipos que más veces han ganado la Champions League, el torneo de clubes más importante del orbe, con el primer y quinto lugar, respectivamente.

Con la medalla de bronce se encuentra el Atlético de Madrid, con 11 títulos de LaLiga, después el Athletic Club, con ocho y el Valencia, con seis.