Previa de LaLiga: Real Valladolid vs Espanyol

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 14:00 hora local en la cancha del José Zorrilla

Compartir
Compartir articulo
Real Valladolid Espanyol
Real Valladolid Espanyol

Valladolid disputará su vigésimo cuarto enfrentamiento en LaLiga ante Espanyol, el cual tendrá lugar el próximo domingo a las 14:00 en el José Zorrilla.

Real Valladolid llega a la vigésimo cuarta jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Celta en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en siete de los 23 partidos jugados hasta ahora, con 16 goles a favor y 33 en contra.

En el lado de los visitantes, Espanyol ganó frente a Mallorca en su feudo por 2-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante Elche por 1-0, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Real Valladolid. De los 23 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Espanyol ha ganado seis de ellos con una cifra de 29 tantos a favor y 34 en contra.

En cuanto a los resultados como local, Real Valladolid ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, Espanyol ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 11 partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Real Valladolid, de hecho, los números muestran tres derrotas y ocho empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. El último encuentro que jugaron Valladolid y Espanyol en este torneo tuvo lugar en octubre de 2022 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los visitantes tienen una ventaja de tres puntos con respecto a Real Valladolid. Real Valladolid llega al encuentro con 24 puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. Por su lado, Espanyol tiene 27 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.