Previa de la Ligue 1: Stade de Reims vs AC Ajaccio

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Stade Auguste Delaune

Compartir
Compartir articulo
Stade de Reims AC Ajaccio
Stade de Reims AC Ajaccio

Ajaccio visita este domingo al Stade Auguste Delaune para medirse con Reims en su vigésimo sexto asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 15:00.

Stade de Reims llega con ilusión a la vigésimo sexta jornada después de ganar como local por un marcador de 3-0 a FC Toulouse en el Stade Auguste Delaune, con goles de Yunis Abdelhamid, Marshall Munetsi y Junya Ito. Además, los locales han ganado en ocho de los 25 partidos disputados hasta la fecha, con 33 goles a favor y 26 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, AC Ajaccio se impuso a Troyes por 2-1 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Youcef Belaili y Mounaim El Idrissy, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Stade de Reims. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, AC Ajaccio ha ganado seis de ellos con un balance de 20 tantos a favor y 46 en contra.

Prestando atención en el rendimiento como equipo local, Stade de Reims ha vencido seis veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, AC Ajaccio tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y dos empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Stade de Reims para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade Auguste Delaune, de hecho, los números muestran cuatro victorias, una derrota y tres empates a favor de Stade de Reims. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Ajaccio. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en enero de 2023 y acabó con un marcador de 0-1 favorable a Reims.

En este momento, Stade de Reims se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. El equipo de Will Still se sitúa en el décimo lugar con 37 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, AC Ajaccio, se sitúa en decimoséptima posición con 21 puntos.