Previa de la Ligue 1: Olympique Lyon vs Lorient

El duelo tendrá lugar este domingo a las 17:05 hora local en la cancha del Parc Olympique Lyonnais

Compartir
Compartir articulo
Olympique Lyon Lorient
Olympique Lyon Lorient

El próximo domingo a las 17:05 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Lyon y a Lorient en el Parc Olympique Lyonnais.

Olympique Lyon encara con optimismo el encuentro para encauzar una racha positiva después de ganar como visitante por un marcador de 3-1 a SCO Angers en el Stade Raymond Kopa, con tantos de Lamin Sarr, Thiago Mendes y Bradley Barcola. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 11 de los 25 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 39 tantos a favor y 28 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Lorient fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que jugó frente a Auxerre, de modo que buscará una victoria frente a Olympique Lyon para enderezar el rumbo en el torneo. Antes de este partido, Lorient había ganado en 11 de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 38 goles a favor y 36 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Olympique Lyon ha vencido seis veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, Lorient tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates en 12 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Olympique Lyon para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Olympique Lyon y los resultados son de nueve victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente a Lorient. La última vez que jugaron Lyon y Lorient en esta competencia fue en septiembre de 2022 y el partido acabó con un 3-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Olympique Lyon con una diferencia de un punto. Olympique Lyon llega al encuentro con 38 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 39 puntos.