Películas para ver esta noche en Netflix Argentina

El boom de las plataformas por streaming ha cambiado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Compartir
Compartir articulo
Estos son los títulos más buscados por los suscriptores de Netflix. (Infobae)
Estos son los títulos más buscados por los suscriptores de Netflix. (Infobae)

El avance de la tecnología del nuevo milenio, sumado a la pandemia de coronavirus que azotó a nivel internacional, orilló a los ciudadanos a buscar nuevas formas de disfrutar del cine desde la comodidad del hogar.

A raíz de ello, han nacido diversas plataformas de streaming, como es el caso de Netflix, que ha logrado sacar provecho con su amplio catálogo de producciones y se ha posicionado en el gusto de los usuarios.

De ese catálogo destacan estas 10 películas, que han ganado fama y se han convertido en el tema de conversación en los últimos días.

Aquí el listado de las más vistas de Netflix Argentina:

1. Lobo vikingo

Thale (17) acaba de mudarse con sus padres a un pequeño pueblo después de que su madre tuviera un nuevo trabajo en la policía local. Después de que una estudiante es asesinada brutalmente en una fiesta a la que asiste Thale, ella se convierte en una testigo clave. ¿El asesino era un animal? ¿Un lobo?

2. Sniper: Fuego oculto

A los francotiradores de élite Brandon Beckett (Chad Michael Collins) y Richard Miller (Billy Zane) les encargan proteger un gasoducto de los terroristas que buscan hacer una declaración.

3. Operación: Huracán

Un grupo de hackers se infiltran en una instalación de una pequeña ciudad costera para robar 102 millones de dólares justo cuando un tornado de categoría 5, la tormenta del siglo, está a punto de estallar. Las únicas dos personas que quedan en el pueblo son un meteorólogo y una agente del tesoro, que deberán sobrevivir a la tormenta y evitar que los ladrones salgan impunes del robo del siglo.

4. La gente como vosotros

Dos mileniales de Los Ángeles de orígenes dispares se enamoran y hacen frente a la prueba definitiva: conocer a sus respectivos padres. ¡El choque cultural está servido!

5. Infiesto

Mientras el coronavirus trastoca sus vidas, dos inspectores buscan a los responsables de un secuestro que parece formar parte de una trama aún más siniestra.

6. ¡Canta!

Buster es un koala que posee y dirige un gran teatro que está pasando por un momento muy delicado. Para arreglar la situación y recuperar la gloria perdida, organizará el concurso de canto más grande del mundo, que atrae a multitud de animales que buscan convertirse en estrellas. Entre ellos encontramos a un bromista y arrogante ratón, una elefanta adolescente que tiene pánico escénico, una cerda que padece estrés debido a su camada de 25 lechones, un joven gorila proveniente de una familia de gánsteres y una puercoespín que tiene su propia banda de rock alternativo.

7. Pamela Anderson: Una historia de amor

Valiéndose de diarios y grabaciones personales, la misma Pamela Anderson narra la historia de su ascenso a la fama, sus turbulentos romances y el famoso vídeo sexual.

8. La herencia

Cuando el patriarca de una poderosa familia asociada con vínculos políticos muere, deja a su hija al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad es doble, dado que ya ha desaparecido su padre, le han confesado un terrible secreto, así como una herencia maligna que amenaza con destruir tanto su vida, como la de todo el mundo que tiene a su alrededor.

9. Espíritu libre

La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.

10. La familia tiene un precio

Cuando Alessandra y Emilio se mudan a la ciudad dejando solos a sus padres Carlo y Anna, la vida cambia para todos. En unos meses, los hijos se olvidan de sus padres: algunas llamadas telefónicas, cumpleaños perdidos, funerales perdidos. Pero la gota que colmó el vaso para estos padres es saber que sus hijos no estarán presentes en Navidad. La pareja enfadada y desesperada hace un último esfuerzo: pretenden haber heredado seis millones de euros de una tía anciana. Dinero para comprar afecto.

Por sus series y películas, Netflix se ha convertido en una de las plataformas más fuertes en la guerra del streaming. (RD Virtual)
Por sus series y películas, Netflix se ha convertido en una de las plataformas más fuertes en la guerra del streaming. (RD Virtual)

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante en los últimos años y su éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas como es el caso de Disney+ y HBO, entre otros.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.

En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.

Previamente, el 16 de enero de 2014, llegó para Netflix uno de los momentos más importantes: ser nominados por primera vez en su historia a un Premio Oscar con el documental The Square.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.

Sin embargo, el 2022 no pintó nada bien para la plataforma de contenido por streaming que recibió su mayor golpe en una década y es que en el primer trimestre perdió hasta 200 mil suscriptores, mismos que se sumaron a los 900 mil espectadores que también abandonaron la plataforma en el segundo trimestre del año.

Ese pequeño descalabro se “arregló” en el tercer trimestre, cuando se registró una ganancia de 2.4 millones de suscriptores impulsado gracias a títulos como Dahmer, una nueva temporada de Stranger Things y otros éxitos.

¿Cómo hacer una Netflix party o Teleparty?

Netflix Party, también conocido como Teleparty, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que le ha dado un plus a la plataforma de streaming, pues ha permitido a los usuarios ver un mismo contenido al mismo tiempo con amigos, pareja o familiares aunque no estén en un mismo espacio.

Creada como una extensión de Google, esta herramienta mezcla la capacidad de hacer stream simultáneo con una bandeja de mensajes de texto en donde los participantes pueden intercambiar sus pensamientos en tiempo real.

Aunque esta herramienta no ha sido desarrollada como tal por Netflix, basta entrar a la página de Teleparty e instalar la extensión de Google Chrome. Una vez instalada se debe abrir la cuenta, reproducir lo que se desee ver y pulsar en el ícono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y luego dará la opción “start party” que proporcionará un enlace que puede ser compartido con más personas para que se unan.