Nápoles se lleva los tres puntos a casa tras golear a Spezia Calcio 3-0

El equipo de Luciano Spalletti mantiene el liderato en la competición

Compartir
Compartir articulo
Spezia Calcio 0 - 3 Nápoles
Spezia Calcio 0 - 3 Nápoles

Nápoles consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Spezia durante el partido disputado en el Estadio Alberto Picco este domingo.

Spezia Calcio llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Bolonia por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, Nápoles venció en sus dos últimos partidos de la competición contra AS Roma en su feudo y Salernitana a domicilio, por 2-1 y 2-0 respectivamente y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto de La Spezia es decimoséptimo al finalizar el duelo, mientras que Nápoles continúa como líder de la Serie A.

El partido comenzó con buen pie para el conjunto napolitano, que dio el pitazo de salida en el Estadio Alberto Picco gracias a un gol desde el punto de penalti de Khvicha Kvaratskhelia, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el once visitante, que puso más tierra de por medio por medio de un tanto de Victor Osimhen en el minuto 68. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Nápoles, que se distanció estableciendo el 3-0 a través de un segundo gol de Victor Osimhen a los 73 minutos, concluyendo el encuentro con un marcador final de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Spezia Calcio dio entrada a Raimonds Krollis, Daniel Maldini, Tio Cipot y Przemyslaw Wisniewski por Eldor Shomurodov, Mattia Caldara, Daniele Verde y Salvatore Espósito, mientras que Nápoles dio entrada a Matteo Politano, Eljif Elmas, Mathias Olivera, Tanguy Ndombele y Giovanni Simeone por Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Mario Rui, Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Ethan Ampadu, Mattia Caldara y Arkadiusz Reca) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Hirving Lozano y Piotr Zielinski.

Con 56 puntos, Nápoles mantiene el liderato de la Serie A, ocupando una plaza de acceso a Champions League al concluir el partido, mientras que Spezia Calcio se situó en decimoséptimo lugar con 18 puntos.

En la siguiente jornada de la competición Spezia Calcio jugará contra Empoli fuera de casa, mientras que Nápoles se enfrentará en casa contra Cremonese.