Previa de la Ligue 1: SCO Angers vs AC Ajaccio

El encuentro se jugará en la cancha del Stade Raymond Kopaa las 19:00 hora local del próximo miércoles

Compartir
Compartir articulo
SCO Angers AC Ajaccio
SCO Angers AC Ajaccio

El próximo miércoles a las 19:00 hora local se jugará el partido de la vigésimo primera jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Angers y a Ajaccio en el Stade Raymond Kopa.

SCO Angers llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra Brest por un marcador de 4-0. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en dos de los 20 partidos disputados hasta ahora, con 17 goles a favor y 45 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, AC Ajaccio cayó derrotado por 2-0 en el último encuentro que disputó frente a Olympique Lyon, de modo que una victoria frente a SCO Angers le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado AC Ajaccio en la Ligue 1, ha ganado cuatro de ellos con un balance de 16 tantos a favor y 36 en contra.

Como local, SCO Angers ha ganado una vez, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado una vez en 10 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, AC Ajaccio tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que SCO Angers sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Raymond Kopa, obteniendo como resultado cuatro victorias y una derrota a favor de SCO Angers. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Ajaccio, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Angers y Ajaccio en este torneo se jugó en diciembre de 2022 y concluyó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Actualmente, AC Ajaccio se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. SCO Angers cuenta con ocho puntos en el casillero, situándose en el vigésimo lugar. En cuanto al rival, AC Ajaccio, se sitúa en decimoctava posición con 15 puntos.