Previa de la Ligue 1: Olympique Lyon vs Brest

El duelo se jugará en la cancha del Parc Olympique Lyonnais el próximo miércoles a las 21:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
Olympique Lyon Brest
Olympique Lyon Brest

Brest viaja este miércoles al Parc Olympique Lyonnais para medirse con Lyon en su vigésimo primero asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

Olympique Lyon llega con ilusión a la vigésimo primera jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el François-Coty por 2-0 frente a AC Ajaccio, con goles de Alexandre Lacazette y Johann Lepenant. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 20 encuentros jugados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 30 goles a favor y 23 en contra.

En el lado de los visitantes, Brest se hizo con el triunfo frente a SCO Angers durante su último encuentro de la competencia (4-0), con tantos de Franck Honorat, Jeremy Le Douaron, Pierre Lees Melou y Steve Mounie, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Olympique Lyon. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado Brest en la Ligue 1, ha ganado cuatro de ellos con un balance de 23 tantos a favor y 34 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Olympique Lyon ha conseguido unas cifras de cinco victorias, tres derrotas y dos empates en 10 partidos jugados en su campo, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, Brest ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 10 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Olympique Lyon.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Parc Olympique Lyonnais, de hecho, los números muestran tres victorias y tres empates a favor de Olympique Lyon. Asimismo, el equipo local acumula una racha de seis partidos seguidos sin perder en casa frente a Brest. La última vez que se enfrentaron Lyon y Brest en la competencia fue en diciembre de 2022 y el encuentro concluyó con un marcador de 2-4 a favor de los locales.

A día de hoy, Olympique Lyon se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimosexta posición con 18 puntos.