Previa de LaLiga: Villarreal vs Rayo Vallecano

Los equipos lucharán por la victoria el próximo lunes a las 21:00 hora local en la cancha del Estadio de La Cerámica

Compartir
Compartir articulo
Villarreal Rayo Vallecano
Villarreal Rayo Vallecano

El próximo lunes a las 21:00 hora local se disputará el partido de la decimonovena jornada de LaLiga, el cual medirá a Villarreal y a Rayo en el Estadio de La Cerámica.

Villarreal afronta con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria como local en el Estadio de La Cerámica por 1-0 frente a Girona, con un tanto de Dani Parejo. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 18 partidos disputados hasta ahora en LaLiga y suman una cifra de 13 tantos en contra y 21 a favor.

En el lado de los visitantes, Rayo Vallecano sufrió una derrota ante Real Sociedad en el último partido (2-0), por lo que espera acabar con su mala racha y recuperar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Rayo Vallecano había ganado en siete de los 18 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 24 goles a favor y 22 en contra.

En referencia a los resultados como local, Villarreal ha ganado seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, Rayo Vallecano tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Villarreal, de hecho, los números muestran ocho victorias, una derrota y un empate a favor del conjunto local. Además, el equipo local acumula una racha de ocho encuentros seguidos invicto en casa frente a Rayo. El último encuentro que jugaron Villarreal y Rayo en esta competencia fue en mayo de 2022 y finalizó con un resultado de 1-5 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Villarreal se sitúa por encima de Rayo Vallecano con una ventaja de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 31 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 26 puntos.