Previa de LaLiga: Celta vs Athletic

El encuentro se jugará en la cancha del Municipal de Balaídosa las 18:30 hora local del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Celta Athletic
Celta Athletic

Athletic viaja este domingo al Municipal de Balaídos para medirse con Celta en su decimonoveno asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 18:30.

Celta llega a la decimonovena jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Mallorca por un marcador de 1-0. Además, los locales han ganado en cuatro de los 18 partidos disputados hasta la fecha, con 17 goles a favor y 29 en contra.

Respecto al equipo visitante, Athletic fue derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Real Madrid, de modo que buscará un triunfo frente a Celta para enderezar el rumbo en el campeonato. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Athletic ha ganado siete de ellos con un balance de 25 tantos a favor y 19 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Celta ha conseguido unas cifras de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados como local, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competencia. A domicilio, Athletic ha ganado dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Celta si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal de Balaídos, obteniendo como resultado siete victorias, 10 derrotas y ocho empates a favor de Celta. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Celta. El último partido que jugaron juntos en esta competencia fue en abril de 2022 y concluyó con un marcador de 0-2 favorable a Celta.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Athletic se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de nueve puntos. El equipo de Carlos Carvalhal llega al encuentro en decimoctava posición y con 17 puntos antes del encuentro. Por su parte, Athletic tiene 26 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.