Previa de la Bundesliga: Werder Bremen vs VfL Wolfsburg

El duelo se jugará el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Weserstadion

Compartir
Compartir articulo
Werder Bremen VfL Wolfsburg
Werder Bremen VfL Wolfsburg

El próximo sábado a las 15:30 hora local se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Werder y a Wolfsburg en el Weserstadion.

Werder Bremen llega a la decimoctava jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Union Berlín en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en seis de los 17 partidos disputados hasta la fecha, con 27 tantos a favor y 36 en contra.

En el lado de los visitantes, VfL Wolfsburg venía de vencer sus dos últimos partidos por 5-0 y 6-0, el primero ante Hertha Berlín fuera de casa y el segundo contra SC Freiburg en su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Werder Bremen. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado VfL Wolfsburg en la Bundesliga, ha ganado ocho de ellos con un balance de 35 goles a favor y 20 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Werder Bremen suma tres victorias, cinco derrotas y un empate en nueve partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el torneo. En el papel de visitante, VfL Wolfsburg tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Werder Bremen, de hecho, los números muestran 11 derrotas y tres empates para el conjunto local. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Werder. El último encuentro entre Werder y Wolfsburg en esta competencia se disputó en agosto de 2022 y acabó en tablas (2-2).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se ve que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de ocho puntos. Werder Bremen llega al encuentro con 21 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en séptima posición con 29 puntos.

Seguir leyendo: