Podcast para maratonear hoy disponibles en Spotify Perú

El auge de las plataformas por streaming ha cambiado la forma de ver y disfrutar el cine; Spotify no se quiere quedar atrás

Compartir
Compartir articulo
infobae

Considerado como uno de los formatos digitales más “íntimos”, los podcast han ganado fama y se han posicionado entre el gusto del público peruano a raíz de la llegada de plataformas por streaming en el nuevo milenio como es el caso de Spotify.

Su boom fue significativo desde que surgió la pandemia de coronavirus en 2020, que obligó a la mayoría de las personas a permanecer en el confinamiento, quienes a su vez empezaron a experimentar formatos y canales diversos para informarse y entretenerse.

Los podcast son productos de audio que están disponiblesa través de archivos o plataformas por streaming y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera.

Sin embargo, el podcast no es algo nuevo, sino que se trata de un producto que gozó de amplia popularidad a principios del siglo XXI, pero que luego quedó relegado por la llegada de los discos compactos, ipods, entre otros.

No obstante, su fácil acceso, los amplios géneros y sus diversas narrativas han facilitado su nuevo apogeo y muchas empresas han comenzado a apostar nuevamente por ellas para llegar a más usuarios.

Actualmente este tipo de producciones han sido bien recibidas en Perú y prueba de ello son estos 10 podcast que están en boca de todos.

1. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53

2. Flowers

Flowers, interpretado por Miley Cyrus, sigue en el segundo lugar de la lista.

3. Hey Mor

4. Feliz Cumpleaños Ferxxo

Cosechar éxitos es sinónimo de Feid. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «Feliz Cumpleaños Ferxxo», debute en el cuarto lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 152.720 reproducciones de primera entrada?

5. La Bachata

«La Bachata» de Manuel Turizo pierde fuerza. Hoy solo cosecha 146.553 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en el quinto puesto, lo que apunta a que va de salida.

6. La Jumpa

7. Yandel 150

8. CHORRITO PA LAS ANIMAS

CHORRITO PA LAS ANIMAS de Feid va en descenso: ya llega al octavo lugar. Lo anterior contrasta con el conteo de ayer, en el que se ubicaba en el puesto número 8.

9. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

10. Marisola

Tras haberse reproducido 100.728 veces, «Marisola» de Cris Mj se sitúa como uno de los temazos favoritos en las listas. Hoy se ubica en el puesto 10.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

SEGUIR LEYENDO: