De “La Gloria” a “Alquimia de almas”, estos son los 10 K-dramas más vistos de la semana en Netflix

Nuevas producciones se han unido al listado de lo más visto en Corea del Sur, te decimos cuáles son y de qué tratan para que las anotes en tu lista de historias pendientes de ver

Plataformas de streaming como Netflix han apostado por incorporar diversos títulos de K-dramas a su contenido e incluso producirlas. (Infobae)
Plataformas de streaming como Netflix han apostado por incorporar diversos títulos de K-dramas a su contenido e incluso producirlas. (Infobae)

Como ha sucedido con el K-pop, las series de televisión producidas en Corea del Sur conocidos como K-dramas están siendo cada vez más exitosos a nivel global, una de las pruebas más recientes fue Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

Y es que resulta increíble cómo a pesar de las diferencias culturales, distintos idiomas y la distancia geográfica, el hallyu (traducido como ola coreana) haya tenido un impacto tan robusto en el público occidental, en especial en Latinoamérica.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitológicos, entre otros, plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave en su internacionalización.

Ante su buen recibimiento, no sorprende que la plataforma por streaming ya cuente con un ranking de los K-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares de la semana del 16 al 22 de enero:

1. La gloria

4 semanas en el ranking

Años después de haber sobrevivido al atroz acoso de varios compañeros de escuela, una mujer arma un elaborado plan de venganza para que caigan uno por uno.

Protagonistas: Song hye-kyo, Lee Do-hyun, Lim Ji-yeon, entre otros.

2. Curso intensivo de amor: Temporada 1

1 semana en el ranking

Una madre con un corazón de oro se adentra en el feroz mundo de la educación privada cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas.

Protagonistas: Jeon Do-yeon, Jung Kyung-ho, Lee bong-ryeon, y más.

3. Reborn Rich

10 semanas en el ranking

Yoon Hyun Woo (Song Joong-ki) es un devoto, esforzado y leal secretario de la familia Jin, que dirige el lucrativo imperio empresarial Grupo Soonyang. Pero un día, sufre una brutal traición de la familia, que lo inculpa falsamente de malversación de fondos. Muere poco después, pero “vuelve a la vida” de forma milagrosa al despertar en el cuerpo del varón más joven de la familia, Jin Do Joon.

Protagonistas: Song Joong-ki, Shin Hyun-bin, Tiffany Young, Park Jin-young, entre otros.

4. El interés del amor

3 semanas en el ranking

Cuatro hombres y mujeres que trabajan en el mismo banco se ven envueltos en un complicado romance mientras descubren hasta dónde están dispuestos a llegar por amor.

Protagonistas: Yoo Yeon-seok, Mun Ka-young, Keum Sae-rok y más.

5. Red Balloon: Temporada 1

3 semanas en el ranking

Eun Kang parece corriente y sencilla por fuera, pero su verdadero deseo permanece oculto dentro de su corazón. Desde su primer año de secundaria, cuando conoció a Ba Da, ha sido su mejor amiga, a pesar de los sentimientos de relativa penuria que experimenta cuando Ba Da está cerca. Ver cómo su supuesta mejor amiga le arrebata su amor secreto ya es bastante duro, pero las cosas empeoran rápidamente cuando la deja el novio al que ha estado unida durante cuatro años. Sin nada más en su vida, Eun Kang trama un pequeño plan que involucra a los suegros de Ba Da, con los que ha mantenido buenas relaciones durante más tiempo que la propia Ba Da, pero le sale el tiro por la culata. Ba Da, por otro lado, confía en la versión falsa de Eun Kang lo suficiente como para compartir todos sus secretos, pero su confianza se vuelve en su contra. El deseo de Eun Kang, oculto durante tanto tiempo, finalmente empieza a materializarse.

Protagonistas: Seo Ji-Hye, Jung Yoo-Min, Lee Sung-Jaey y más.

6. I am Solo*

7. Mr. Sunshine

13 semanas en el ranking

Un joven coreano que llega a Estados Unidos luego de la expedición de 1871 regresa a su país natal en un momento histórico crítico y se enamora de una aristócrata.

Protagonistas: Lee Byung-hun, Kim Tae-ri, Yoo Yeon-seok y más.

8. Despertar

1 semana en el ranking

Oficiales de policía investigan la oscura conexión entre los asesinatos que ocurren en el presente y los extraños incidentes que tuvieron lugar en un pueblo hace 28 años.

Protagonistas: Namkoong Min, Kim Seol-hyun; Lee Chung-ah, y más.

9. El tranvía

2 semanas en el ranking

Una tragedia repentina expone la vida privada de la esposa de un integrante de la Asamblea Nacional y la obliga a confrontar secretos familiares y un pasado tormentoso.

Protagonistas: Kim Hyun-joo, Park Hee-soo; Kim Moo-yeol, y más.

10. Alquimia de almas: Parte 2

6 semanas en el ranking

Uk se vuelve un cazador de almas invasoras, cuando una mujer, que es prisionera en su propia casa, busca la ayuda de él para recuperar su libertad.

Protagonistas: Lee Jaewook, Go Younjung, Hwang Min-hyun y más.

Algunos títulos están marcados con asterisco (*) porque no son dramas coreanos o se tratan de reality shows.

Algunos de estos títulos se han colocado en el top 10 de las producciones más vistas en ciertos países, como es el caso de La Gloria, que está en 26 países, entre ellos algunos de América como Bolivia, Guadalupe, Martinica, México y Perú.

Así como El interés del amor en seis países, Alquimia de Almas: Parte 2, en 12 países; y Curso intensivo de amor, en cuatro naciones, aunque ninguno de ellos en América.

El éxito de los K-dramas

La actriz Song Hye Kyo protagoniza "La Gloria". (Netflix)
La actriz Song Hye Kyo protagoniza "La Gloria". (Netflix)

Para saber por qué títulos de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful y otros títulos han sido tan exitosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

El hallyu no es más que la consolidación de dramas televisivos, películas, kpop, celebridades o idols, gastronomía, maquillaje entre otros aspectos que han aumentado su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas naciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en Corea del Norte.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones árabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la guerra con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del pop coreano (K-pop) que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

TE RECOMENDAMOS:

Últimas Noticias

Haití designó un consejo de transición para garantizar las esperadas elecciones generales

No ha habido sufragio desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. El actual primer ministro, Ariel Henry, asumió el cargo poco después de la muerte y prometió que su gobierno realizaría los comicios

Los rugbiers volvieron al penal de Melchor Romero y la Justicia definirá a qué cárceles son trasladados para cumplir la condena

El destino de los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa dependerá de los pedidos del Tribunal N°1. El fin del pabellón propio y el problema de la sobrepoblación penitenciaria

Rusia sentenció a nueve años de prisión a una bloguera por comentarios sobre la guerra con Ucrania

El juicio a Veronika Belotserkovskaya fue parte de la amplia campaña de meses de represión del Kremlin contra la disidencia. Ha recibido la pena más larga según la nueva ley rusa “contra la desinformación” y es la segunda figura pública prominente en ser sentenciada en rebeldía

Guatemala sumó ocho binomios presidenciales para competir en las elecciones del 25 de junio

Hay 29 organizaciones políticas habilitadas para participar y 19 han proclamado sus fórmulas, mientras que las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo

Psitacosis en Santa Fe: murió uno de los pacientes que estaba internado por la “gripe del loro”

Una familia de Rafaela contrajo la enfermedad tras llevar a su casa un ave silvestre como mascota. El hombre de 44 años estaba en terapia intensiva desde fines de enero
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR