Cuál es la canción más escuchada en Spotify Argentina este día

Estos son los éxitos en Spotify que han logrado mantenerse en el gusto del público argentino

Spotify se ha convertido en una de las plataformas más importantes en el mundo debido a su amplio catálogo de música y podcast. (Infobae)
Spotify se ha convertido en una de las plataformas más importantes en el mundo debido a su amplio catálogo de música y podcast. (Infobae)

Empresas de la industria musical y artistas han encontrado en las plataformas de streaming una alternativa para que las canciones lleguen a más personas y más países, un buen ejemplo de ello ha sido Spotify, que ha sacado ventaja y ya se posiciona como una de las vías favoritas a usar por el público argentino.

Sin embargo, ante un amplio catálogo musical que caracteriza al nuevo milenio es fácil perderse las novedades o las canciones más escuchadas del momento, por lo que Spotify ofrece su listado de los temas que actualmente están conquistado a sus usuarios.

Te dejamos la lista a continuación:

1. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53

2. Ya No Vuelvas (Versión Cuarteto)

«Ya No Vuelvas (Versión Cuarteto)» de Luck Ra se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 694.839 reproducciones, motivo por el cual continúa en la segunda posición.

3. Muñecas

«Muñecas», interpretado por TINI, ocupa el tercer lugar de la lista, tras lograr 600.778 reproducciones.

4. Punto G

5. Marisola

6. Pa’ la Selección

Lo más nuevo de La T y La M, «Pa’ la Selección», entra directamente a la sexta posición de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 475.512 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

7. La Bachata

Tras acumular 467.530 reproducciones, «La Bachata» de Manuel Turizo se mantiene en séptimo lugar.

8. Flowers

9. Dos Besitos

10. M.A (Mejores Amigos)

«M.A (Mejores Amigos)» de BM se vende como pan caliente. Ya lleva 368.120 reproducciones, lo que la convierte en una jugadora importante en el ranking y poseedora del puesto 10.

En la industria de la música, Argentina es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

El auge de Spotify

Spotify y Apple buscan liderar el mercado de streaming musical y de podcast. (Infobae/Anayeli Tapia)
Spotify y Apple buscan liderar el mercado de streaming musical y de podcast. (Infobae/Anayeli Tapia)

Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.

Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.

De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en la primera mitad del 2022 contaba con 433 millones de suscriptores.

Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.

Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.

Los artistas que dominaron el 2022

Luego del regreso a la “nueva normalidad” que dejó el 2022, los oyentes de Spotify aprovecharon para redefinir lo que les apasiona y la música no fue una excepción. Como cada año, la plataforma de streaming hizo una recapitulación de lo más sonado y estos fueron los artistas y las canciones que lograron obsesionar al mundo.

El exitoso tema As it wa de Harry Styles se llevó la primera posición luego de también llevarse el título a la mejor canción del verano; seguido muy de cerca de Heat Waves de la banda británica de indie rock Glass Animals es la segunda canción más escuchada de 2022.

La colaboración del australiano The Kid LAROI con el canadiense Justin Bieber para el sencillo Stay se convirtió en la tercera canción más escuchada a nivel mundial.

En tanto los puestos cuarto y quinto fueron ocupados por el artista latino Bad Bunny, que logró conquistar el mundo con sus canciones Me porto bonito, en colaboración con Chencho Corleone, así como Tití Me Preguntó.

En cuanto a los artistas más escuchados, el compositor y cantante puertorriqueño Bad Bunny también afianzó el tricampeonato, un puesto que mantiene desde el 2020 y que ningún otro artista ha logrado tener.

Otra de las más esperadas este 2022 fue Taylor Swift, que luego de un triunfante regreso a la escena musical la convirtió en la segunda artista más reproducida a nivel global. A nivel local, fue primer lugar en países como Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur.

El resto de la lista se completa con la presencia de dos originarios de Toronto:Drake y The Weeknd; mientras que en la quinta posición aparece el grupo de K-pop, BTS.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Quién es Ailton Krenak, el chamán y líder indígena que propone “despertar del coma colonial”

En su nuevo libro, el ambientalista y filósofo brasileño ofrece alternativas desde el punto de vista de los pueblos originarios para encausar el rumbo actual del mundo, consumido por el capitalismo y el afán por producir y consumir. Por qué estar “armonizados con el ritmo de la naturaleza” y trabajar menos podría ser una solución.

Alberto Fernández se reencontrará con el gobernador de Entre Ríos tras el cruce por el juicio político a la Corte

El Presidente eligió una fecha histórica para la provincia para volver a verse cara a cara con Gustavo Bordet. Será el primer encuentro tras la negativa del mandatario provincial a avalar el juicio político a la Corte Suprema. Habrá anuncios en materia turística y obra pública

Cuánto vale el nuevo iPhone 14 en Colombia

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus ahora presentan dos tamaños: 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas

40 fotos: Grace Ratto presentó su exposición de fotografías, “Delta. De muelle en muelle”

La exposición, bajo la curaduría de Carlos Herrera, se podrá visitar hasta el 26 de febrero en la fotogalería del primer piso del Centro Cultural Borges

Aviones y buques del régimen chino violaron el espacio aéreo y marítimo de Taiwán en una nueva incursión ilegal

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Taipéi, cinco de los cazas chinos habrían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de la isla
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR