
El encuentro disputado este sábado en el Volkswagen Arena acabó con una goleada 6-0 entre Wolfsburg y Freiburg.
VfL Wolfsburg llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Hoffenheim fuera de casa (2-1) y el otro frente a Borussia Dortmund en casa (2-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, SC Freiburg venía de vencer 4-1 en su estadio a Union Berlín en el último partido celebrado.
Con este buen resultado, SC Freiburg es cuarto al concluir el partido, mientras que Wolfsburg es sexto.
La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para el once wolfsburgués, que dio el pitazo de salida en el Volkswagen Arena con un tanto de Patrick Wimmer a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 1. Sumó otra vez VfL Wolfsburg con un gol de Jonas Wind en el minuto 28 que establecía el 2-0. Anotó de nuevo el conjunto local, que se distanció a través de otro gol de Jonas Wind, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 37. Tras esto, la primera parte concluyó con un marcador de 3-0.
La segunda parte del encuentro arrancó con buen pie para el once wolfsburgués, que puso más tierra de por medio con un tanto de Yannick Gerhardt a los 55 minutos. Con posterioridad, marcaron nuevamente los locales por medio de un gol de Ridle Baku en el minuto 80 que dejaba un 5-0 a favor de Wolfsburg. Posteriormente anotó el equipo local, que se distanció estableciendo el 6-0 gracias a un gol desde el punto de penalti de Luca Waldschmidt instantes antes del silbatazo final, en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 6-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Omar Marmoush, Kevin Paredes, Mattias Svanberg, Maxence Lacroix y Luca Waldschmidt en sustitución de Jonas Wind, Jakub Kaminski, Felix Nmecha, Paulo Otavio y Patrick Wimmer. Los cambios de SC Freiburg fueron Lucas Holer, Philipp Lienhart, Noah Weisshaupt, Nils Petersen y Yannik Keitel, que entraron por Woo-yeong Jeong, Manuel Gulde, Daniel-Kofi Kyereh, Michael Gregoritsch y Maximilian Eggestein.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Paulo Otavio, de Wolfsburg y dos a Woo-yeong Jeong y Maximilian Eggestein de Freiburg.
Con esta brillante exhibición VfL Wolfsburg suma ya 26 puntos en la Bundesliga y se queda en el sexto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, SC Freiburg se mantiene con 30 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta decimosexta jornada.
En el siguiente partido de la Bundesliga, VfL Wolfsburg jugará contra Hertha Berlín a domicilio y SC Freiburg se enfrentará a Eintracht Frankfurt en su feudo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Día Mundial del Trastorno Bipolar: por qué existen grandes posibilidades de combatirlo y controlarlo

Cortaba el pelo en una plaza y luego de siete años logró abrir su peluquería: “Quiero que mi marca sea grande”

Juan Manuel de Rosas: un niño rebelde, el engaño para casarse con Encarnación y por qué cambió su el apellido

“Gil”, “gorila”, “buchón” y “bufarrón”: de dónde vienen los insultos argentinos más populares

¿Puede el polvo espacial transportar signos de vida a distintas partes de la galaxia?
