Twitter: las 10 series más populares entre los tuiteros este día

La lista de títulos que están en boca de los internautas

Compartir
Compartir articulo
Estas son las series con más menciones en la red social. (Infobae/Jovani Pérez)
Estas son las series con más menciones en la red social. (Infobae/Jovani Pérez)

Twitter se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los internautas en los últimos años por diversas razones como la facilidad para hacer comunidades, por la publicación de mensajes en tiempo real y porque a través del sitio se pueden ubicar los temas más hablados del momento, por lo que también es un medidor sobre qué tanto impacto tienen ciertos títulos de series y películas.

Con más de 300 millones de usuarios, al día se generan más de 65 millones de tuits y se realizan 800 mil peticiones de búsquedas, por lo que el aparecer en el recuadro de tendencias en Twitter garantiza notoriedad -para bien o para mal- y, en el caso del entretenimiento, que más gente muestre interés por reproducir cierta producción.

Aunque en la nueva era digital podría ser fácil perderse entre tantas novedades, las tendencias de Twitter —que siempre se van a caracterizar por el uso de los famosos hashtags— pueden ser una guía sobre qué títulos están de moda y resultan imperdibles.

Estas son las series más mencionadas en Twitter este día:

1. The Last of Us

Menciones: 89,922

Veinte años después de que una pandemia acabase con casi toda la población mundial, las ciudades han sido abandonadas y la naturaleza ha ocupado su lugar. Los humanos infectados se han convertido en horripilantes monstruos que vagan sin control y los supervivientes se matan por comida y protección. Joel, cuyas circunstancias personales le han convertido en un violento superviviente, es contratado para sacar de una zona militar de cuarentena a Ellie, una chica de catorce años que es la única esperanza para la humanidad. Esta simple tarea se transformará en un brutal viaje a través de Estados Unidos.

2. La monja guerrera

Menciones: 84,394

Una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Es la elegida: la portadora del halo.

3. Cazadores de sombras

Menciones: 11,271

Clary Fray nunca volverá a su vida normal de adolescente: ha descubierto que pertenece a una raza de cazadores de demonios y que tiene sangre de ángel.

4. The Mandalorian

Menciones: 8,499

En el anárquico período tras el hundimiento del Imperio Galáctico, un cazarrecompensas con armadura conocido solo como El Mandaloriano emprende una misión bien remunerada aunque enigmática.

5. Willow

Menciones: 5,204

Willow, el hechicero legendario, regresa en una nueva serie ambientada muchos años después de los eventos de la película original. Willow lidera un grupo de héroes inadaptados en una peligrosa misión de rescate a través de un mundo más allá de su imaginación más salvaje.

6. Miércoles

Menciones: 5,137

Miércoles Addams, lista, sarcástica y un poco muerta por dentro, investiga una oleada de asesinatos mientras hace amigos —y enemigos— en la Academia Nunca Más.

7. Amigos pasajeros

Menciones: 3,957

Marcus y Emily hacen amistad en un resort de México con Ron y Kyla, una pareja de locos fiesteros. Allí deciden disfrutar del momento dejándose llevar durante una semana llena de desinhibición y desenfreno con sus nuevos "amigos pasajeros". Meses después de la aventura, Marcus y Emily se horrorizan al ver que Ron y Kyla aparecen sin que los inviten en su boda.

8. Vikingos

Menciones: 3,236

Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

9. Titanes

Menciones: 2,665

Después de lanzarse a actuar por su cuenta, el excompañero de Batman se encuentra con una serie de jóvenes héroes con problemas que necesitan desesperadamente un mentor.

10. Stranger Things

Menciones: 2,436

A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña.

Las tendencias de Twitter, un medidor

Twitter
Imagen de ilustración del logo de Twitter.(REUTERS/Dado Ruvicl)

Aunque Twitter ha sido denominado el SMS del internet por sus mensajes que permiten un máximo de 280 caracteres (originalmente 140 caracteres), no es esto lo único a lo que se le atribuye el éxito de la red del pájaro azul, sino también los trends (tendencias).

Fue en el 2008 cuando la plataforma lanzó esta herramienta y el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, la describió como la “evolución de la información matutina”, pues si bien antes una persona estaba enterada de las noticias más importantes leyendo los periódicos o viendo noticieros matutinos, ahora el blog del trends daba a los usuarios de Twitter un vistazo de lo que se consideraba importante en un momento determinado.

Con ese primer vistazo se formaba a su vez el camino que permitía “explorar” cierto tema de interés, no sólo viendo las opiniones de los demás, sino también participando en la conversación.

En la actualidad es posible ver las tendencias o trending topics a nivel nacional y mundial.

Según la página de Twitter, las tendencias se determinan mediante un algoritmo y, de forma predeterminada, se personalizan de acuerdo con las cuentas que sigues, tus intereses y tu ubicación. Este algoritmo identifica los temas que gozan de popularidad en un momento dado, en lugar de los que han sido populares durante un tiempo o diariamente, para ayudarte a descubrir los los más recientes que están siendo discutidos.

Los trending topics también se han convertido en un amplificador de denuncias ciudadanas en el mundo, como lo han sido los movimientos #MeToo o #BlackLivesMatter.

Los títulos más populares del 2022

”Tendencias"
Encanto fue una de las películas más vistas del 2022. (Disney Plus)

Con la aparición de diversas plataformas de streaming ahora es más la cantidad de series y películas nuevas para disfrutar cada semana y entre ese cúmulo hay algunos títulos que logran destacar más que otros, acaparando las conversaciones entre los internautas.

De acuerdo con la lista de “El año en búsquedas”, el resumen anual elaborado por Google para el 2022, la película más comentada y buscada del año fue Thor: Love and Thunder, del universo de Marvel y que está protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman.

En segundo lugar de la lista se encuentra Black Adam, la película de acción y aventura que logró unir a Dwayne Johnson, Henry Cavill; en el tercer peldaño se ubicó la producción en la que participó Tom Cruise, Top Gun: Maverick, seguido de Batman de Robert Pattinson y la película animada Encanto.

Las últimas cinco posiciones estuvieron Brahmastra: Part One-Shiva, Jurassic World Dominion, K.G.F: Chapter 2;Uncharted y Morbius.

En cuanto a las series, los dos títulos más buscados del año fueron las producciones de HBO Euphoria, seguida de House of the Dragon; en el tercer peldaño se posicionó la serie de Disney Plus, Moon Night.

En el cuarto lugar se quedó la serie de Netflix, The Watcher, seguido de Inventing Anna; en el sexto lugar se quedó la serie Dahmer; seguida de The Boys.

En el octavo lugar la serie apocalíptica de Corea del Sur, All of Us Are Dead; en el noveno escalón se quedó The Boys; y finalmente, en la posición número 10 se ubicó la exitosa adaptación del libro para adolescentes Heartstopper.

SEGUIR LEYENDO:

Rankings de Netflix

Más sobre streaming

Los K-dramas más vistos de la semana

Últimas Noticias

Joe Biden espera recaudar 25 millones de dólares para su campaña durante un acto en Nueva York junto a Barack Obama y Bill Clinton

Los ex presidentes se unieron al candidato demócrata para ayudarlo a ampliar su ya significativa ventaja monetaria sobre Trump. Los organizadores esperan que miles de personas se acerquen al evento
Joe Biden espera recaudar 25 millones de dólares para su campaña durante un acto en Nueva York junto a Barack Obama y Bill Clinton

Las Fuerzas de Defensa de Israel elevaron a 200 la cifra de terroristas abatidos durante la operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Se trata del cuarto asalto a este establecimiento desde que se inició la guerra el pasado 7 de octubre. Según fuentes de Inteligencia, milicianos de Hamas y la Yihad Islámica lo utilizaban como centro de operaciones
Las Fuerzas de Defensa de Israel elevaron a 200 la cifra de terroristas abatidos durante la operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei
MÁS NOTICIAS