Liga MX Femenil: quiénes son las jugadoras con más goles al cierre de la jornada 2

La espectacularidad del gol estuvo presente en la última serie de partidos del balompié azteca en donde varias futbolistas se lucieron

Compartir
Compartir articulo
El torneo Clausura 2020 no tuvo campeona luego de su cancelación por la pandemia de coronavirus. (Infobae/Jovani Pérez)
El torneo Clausura 2020 no tuvo campeona luego de su cancelación por la pandemia de coronavirus. (Infobae/Jovani Pérez)

Una lluvia de goles fue lo que dejó la reciente jornada de la Liga MX Femenil del torneo Clausura 2023, mientras las futbolistas de los 18 equipos buscan quedarse en la cima en la tabla de goleo.

Este indicador no sólo deja ver quién podría convertirse en la nueva campeona, sino también el nivel que tiene el actual torneo y cómo se han ido desempeñando las atacantes.

La actualización de la siguiente tabla de goleo al cierrre de la jornada 2 sólo toma en cuenta los goles anotados durante la fase regular y no los de la liguilla u otros partidos extra.

Aquí la lista de las 10 mejores:

Pachuca, jugadora de 2 es la futbolista que ha mostrado mejores resultados en lo que va del torneo, pues actualmente lidera la tabla de goleo con 2 tantos en sólo 0 minutos jugados. Según las estadísticas, la jugadora anota un gol cada 0utos.

Siguiéndole el paso está la jugadora de 6, 9, quien ha anotado 1 goles en los 1 minutos que ha podido entrar a la cancha, es decir, un gol cada 0utos.

En el tercer peldaño se ubica la atacante de 8, 2, que ha logrado meter el balón en 3 ocasiones en 1 minutos disputados; seguida de 1 de 0 con las 1 ocasiones en las que ha logrado atravesar la portería en 3 minutos que ha entrado a la cancha.

En la lista también aparece el nombre de 2 de 0 con 0 goles en 9 minutos.

En el sexto y séptimo peldaño aparecen 1 y 3, de los equipos 1 y 1, respectivamente; la primera ha logrado vencer a las porteras 0 veces y la segunda en 1 ocasiones. Cada una ha jugado 0 y 0 minutos.

En el lugar número ocho se encuentra la jugadora de 3, 2, quien ha realizado 3 goles en FC Juárez jugados a lo largo de las 2 jornadas.

0 también ha entrado en la lista de las 10 goleadoras. La jugadora de 8 ha logrado meter el balón en 0 ocasiones en sus 8 minutos disputados, ubicándose en el noveno sitio.

Finalmente, 0 se adueña del décimo peldaño con 7 tantos; la jugadora del 0 ha estado en la cancha al menos 0 minutos, lo que significa que anota un gol cada 7utos.

Las mejores jugadoras

Goleadoras Liga Mx Femenil
La delantera de Chivas, Alicia Cervantes, en una imagen de la afición rojiblanca. (Twitter/@ChivasFemenil)

Con apenas unos años de haber sido estrenada (el 5 de diciembre de 2016), la Liga Mx Femenil ha visto pasar a sus primeras campeonas de la tabla de goleo, exceptuando el torneo Clausura 2020, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

La primera campeona en la historia de la Liga MX Femenil fue Lucero Cuevas, quien de la mano del club América logró meter el balón hasta 15 veces al arco de sus rivales en el torneo Apertura 2017. Más tarde, se convertiría en bicampeona de la tabla de goleo tras obtener exactamente el mismo resultado con su escuadra.

Sin embargo, para la Apertura 2018 la buena racha de Cuevas se rompería con Desirée Monsiváis, del Monterrey, que en esa temporada logró hacer 13 tantos.

Para el Clausura 2019 se tendría un caso excepcional con dos campeonas: Isela Ojeda del Santos Laguna y Fabiola Ibarra del Atlas, quienes lograron sumar 7 tantos en un torneo que estuvo muy falto de goles.

Para el Guardianes 2020 la muy conocida Katty Martínez de los Tigres de la UANL se hizo del título con 18 goles; con el mismo número lograría la hazaña Alison González del Atlas pero para el Guardianes Clausura 2021.

Para el Apertura 2021 y Clausura 2022 la futbolista de la Chivas, Alicia Cervantes, logró coronarse campeona con 17 y 14 goles para cada torneo. Finalmente, para el torneo Apertura 2022 la máxima goleadora fue Mía Renee Fishel de Tigres, con 17 tantos.

Al igual que ocurre en la Liga MX Varonil, los máximos goleadores de cada torneo reciben el “Balón de Oro” por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre la Liga MX Femenil

Noticias sobre la Liga MX